Kylian Mbappé

Kylian Mbappé | Foto @RealMadrid

José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- En medio de la crisis, volvió el mejor Kylian Mbappé. Póker de goles para remezclar las cartas de un Real Madrid en trance, con las idas y venidas sobre la relación de Xabi Alonso con el vestuario.

El director técnico español recibió una bombona de oxígeno de parte del atacante francés, quien marcó cuatro tantos por primera vez en su carrera de Champions League para impulsar el dramático triunfo del Real Madrid 3-4 sobre el Olympiacos, cortando una racha de tres partidos sin victoria.

«Los goles son lo fundamental en él», apuntó en la rueda de prensa post encuentro el entrenador tolosarra sobre Mbappé, quien ya acumula 27 goles en 22 encuentros esta temporada.  Pero la personalidad, el liderazgo, la influencia en el resto, el día a día… Eso son intangibles para tener una unidad”.

El «10″ del Madrid se convirtió apenas en el tercer futbolista que marca un póker en Liga de Campeones para un club español, luego de Lionel Messi (dos veces con el Fútbol Club Barcelona) y Cristiano Ronaldo (en una ocasión con los blancos), de acuerdo con Opta.

EL MOMENTO DE XABI ALONSO

Envuelto en una recurrente polémica desde hace semanas por su presunta mala relación con jugadores claves del Real Madrid, entre ellos Vinicius, el estratega vasco restó dramatismo a la situación.

«No soy novato en esto», aseguró Xabi Alonso. «Lo llevaba con mucha más tranquilidad de la que os podéis esperar. Sé que el camino es largo, y el camino no siempre es de rosas. Hay que saber convivir con curvas complicadas, no volverse loco. Hay que ser críticos, tener autoexigencia y mirar hacia adelante. Siempre hay un siguiente partido».

Con el triunfo, los merengues elevaron a 12 su total de puntos en la actual eliminatoria de la Copa de Campeones, para escalar al cuarto lugar de la tabla de clasificación.

«Desde que llegamos (a Atenas), han sido horas muy positivas y productivas. Nos han ayudado a seguir creciendo, a no romper la dinámica y saber convivir con momentos difíciles», afirmó Xabi Alonso. «Son muy positivas las cosas que hemos hablado, la unión e implicación de los jugadores. Me quedo mucho con eso, aparte de los tres puntos. Son cosas que han pasado dentro muy positivas».