Barcelona

Foto: @FCBarcelona

José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- El Fútbol Club Barcelona remontó un gol apenas al segundo 43 del partido y derrotó 3-1 al Deportivo Alavés, en un Camp Nou que se hizo sentir.

Lamine Yamal (‘7) y Dani Olmo (21’ y 92’) dieron vuelta a un partido en medio de un ambiente tenso en el hogar aún en obras de los blaugrana, donde más de 2 mil aficionados del club ingresaron con retraso al estadio debido a inconvenientes técnicos con la app de socios.

 “Queremos la grada de animación”, gritaban los asistentes a un encuentro que le permitió al equipo dirigido por Hansi Flick elevar a 34 su total de puntos, dos más que el Real Madrid, su ahora escolta en la tabla de clasificación en LaLiga. “Barça sí, Laporta no”.

El gol Pablo Ibañez antes de cumplirse el primer minuto del encuentro fue el más tempranero que encajó el Barcelona desde Samu Aghehowa (00:18), también del Alavés, en noviembre de 2023, de acuerdo con Opta.

REGRESO EN EL BARCELONA

Raphinha, por su parte, tuvo su primer partido como titular tras volver de la lesión y, como capitán, fue determinante en dos de los goles azulgrana.

“Raphinha es un jugador que siempre está en nuestra dinámica de equipo; para mí es muy importante”, valoró el entrenador Flick. “Es muy intenso y presiona. Eso hace que el resto también presione. Es bueno que haya vuelto; nos mejora para los siguientes partidos, pero lo importante son los tres puntos”.

Sin embargo, a pesar del resultado favorable, hay autocrítico en el seno del Barça, tras una semana que incluyó el descalabro en Londres, contra el Chelsea, por la UEFA Champions League.

“No tenemos tanto control ni intensidad como teníamos el año pasado”, apuntó Flick. “Me han dicho que en la 14 jornada del año pasado teníamos los mismos puntos que ahora. Debemos mejorar a pesar de las lesiones que hemos tenido”.