Jadher Areinamo Tiburones de La Guaira

Jadher Areinamo | Fotos: Alejandro van Schermbeek

Especial Manuel Acevedo

 

Caracas, Venezuela.- El infielder ha vivido una temporada soñada para cualquier novato, hasta el punto de ser considerado para llevarse varios premios esta campaña. 

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional siempre se ha caracterizado por mostrar a las jóvenes promesas de la pelota criolla y en esta oportunidad ha sido el escenario ideal para poder observar el talento de Jadher Areinamo. 

El oriundo de Maracay ha tenido un rendimiento excepcional sobre el terreno de juego, mostrando sus grandes cualidades a la defensiva, como su gran capacidad de conectar extrabases con el madero. Convirtiéndose en una pieza inamovible para la dirigencia de los Tiburones de La Guaira. 

Areinamo en lo que va de temporada cuenta con un promedio de bateo de .355, 13 cuadrangulares, 1 triple, 6 dobles, 42 carreras impulsadas, .696 SLG y  1.110 OPS. 

“Siempre me he preparado para poder rendir cada vez que voy a comenzar una temporada y con Tiburones no fue lo contrario”, comentó Areinamo. 

Candidato a ganar el Novato del Año y el Jugador Más Valioso

El de la “UD17” desde que comenzó la temporada siempre fue constante con su rendimiento y en varias oportunidades fue el héroe de los Tiburones de La Guaira para ganar varios encuentros. Eso ha ocasionado que tanto los fanáticos como varios expertos lo den como un candidato serio para ganar los premios Novato del Año y Jugador Más Valioso. 

“No estoy pensando tanto en los premios individuales, quiero que el equipo se meta en una buena racha para poder meternos en puestos de clasificación y así pasar a la siguiente ronda”, dijo el infielder. 

En todo caso, si los periodistas y las personas piensan que es merecedor de ganar esos premios, los recibirá con toda la responsabilidad que eso tiene. 

¿Qué jugadores han ganado el MVP y el Novato del Año en una misma temporada?

Ganar el premio Jugador Más Valioso y el reconocimiento como el Novato del Año es algo que solo ha pasado en tres oportunidades en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El primer jugador en conseguir estos dos reconocimientos fue el jugador de las Águilas del Zulia Ernesto Mejía, quien se llevó estos galardones en la temporada 2009-2010. El segundo fue Odúbel Herrera cuando hizo su debut con los Tiburones de La Guaira en la zafra 2014-2015 y el último fue el receptor de los Leones del Caracas Freddy Fermín en la campaña 2022-2023. 

Jadher Areinamo tendrá que parar su participación con los escualos, debido a que tiene que hacer los trámites de su visa en Colombia y no sabe si la organización de los Tampa Bay Rays le volverá a dar luz verde para jugar porque fue una de las piezas nuevas que incluyó el equipo en el roster de 40. 

Eso significa un cambio en el estatus del pelotero porque pasa a ser una de las promesas del futuro de la organización que hace vida en la ciudad de San Petersburgo, Florida.

El oriundo de Maracay en estos momentos es el prospecto número 24 de los Rays. 

“Voy a hacer los trámites de mi visa y apenas esté de regreso en Venezuela hablaré con la organización para ver si puedo extender mi permiso con los Tiburones de La Guaira”, comentó Areinamo.