Foto: @AstonMartinF1
José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report
Barcelona, España.- Fernando Alonso finalizó en el noveno lugar de los Entrenamientos Libres 2 al Gran Premio de Abu Dhabi, pero, aún así se mostró realista en las opciones de Aston Martin.
El piloto español quiere despedirse, cuanto antes, del AMR25, el coche de su escudería que le ha dado tantos dolores de cabeza en esta temporada de la Fórmula 1, es especial en las recientes semanas.
«Carrera número 24 del campeonato, sabemos dónde estamos», reconoció Fernando Alonso, previo al último fin de semana del campeonato mundial, en declaraciones recabadas por Motosport.com. «Difícil estar en los puntos, creo, pero siempre lo intentamos».
Aston Martin llegará al Gran Premio disputando el séptimo puesto en el campeonato de constructores con Haas F1 Team y Sauber F1 Team. De hecho, los dos coches de Sauber finalizaron en el Top 10 de los ensayos del viernes y Oliver Bearman sorprendió con el cuarto escalón.
FERNANDO ALONSO Y LOS NOVATOS
El ibérico y Lance Stroll dieron paso para la primera sesión de entrenamientos a los jóvenes Cian Shields y Jak Crawford, obligados por la normativa de F1.
«Hicieron un muy buen trabajo en los Libres 1», reconoció Fernando Alonso a los novatos. «Obtuvimos todos los datos que queríamos… No faltó gran cosa».
El asturiano, a su vez, hizo un análisis un poco más optimista sobre la participación de Aston Martin en el circuito de Yas Marina, a la web especial de la escudería.
«Con solo una sesión hoy, tuvimos que aprender rápidamente cómo se sentía el coche, y todo fue como esperaba», apuntó Fernando Alonso. «El circuito es complicado de equilibrar, pero seguiremos trabajando durante todo el fin de semana e intentaremos asegurar algunos puntos».
