Caracas, Venezuela.- Además de su buen paso en la clasificación, los Bravos de Margarita han sumado otra buena noticia con el repunte de Edward Olivares, una de sus piezas de más jerarquía en el outfield. El caraqueño, quien suele tener instancias cortas con el equipo, señaló en cambio que esta oportunidad se quedará en la divisa al menos hasta finales de la ronda regular.
Edward Olivares, quien tiene cinco temporadas de experiencia en la MLB, prefería tomar descanso en las semanas finales y por eso no se le veía con los insulares en los días de conclusión de la ronda eliminatoria. Ahora, esa dinámica cambiaría.
“La gerencia, el mánager (Henry Blanco) y los compañeros han hecho tremendo trabajo. Todos estamos unidos y me siento saludable. Mientras me sienta así voy a ayudar al equipo. De verdad que no hay tiempo (fecha) para irme”, le comentó el pelotero al periodista Carlos Valmore Rodríguez de IVC Networks.
Luego, el exgrandeliga fue más específico al ratificar que se siente “muy bien” y en lo físico, para rematar con una sentencia:
“Nos quedamos aquí para buscar ese campeonato”.
Edward Olivares exhibe una línea ofensiva vitalicia de .325/.404/.500, con nueve jonrones, 53 impulsadas y .904 de OPS, en 88 juegos
¿VIENE EL RESURGIR?
Siendo un atleta del beisbol más conocido por su bateo, a todos en la liga venezolana le llamó la atención los problemas ofensivos que confrontó Edward Olivares en sus primeras apariciones con el uniforme aguamarina.
En sus primeros 12 partidos de la actual campaña solamente pudo ligar cinco imparables en 46 veces al bate, un rendimiento muy bajo para un pelotero del que se esperan jornadas más productivas. Aunque recibió un golpe en una de sus manos que le llevó a perder tiempo de juego.
Sin embargo, la décima semana del campeonato 2025-2026 le ha dado pie a Olivares que intente su redención con el barquillo. Ha chocado muy bien la pelota en sus apariciones con los insulares hasta la jornada del 18 de diciembre.
“Tuve unos días difíciles, pero nunca dejé de trabajar. Lo importante es que siempre me mantengo con la mente positiva y así poder aportar cosas buenas para la organización”, explicó el toletero venezolano.
Un Edward Olivares de nuevo en forma con su bateo y con la posibilidad de alargar su estancia, le daría a los Bravos mucha más fortaleza en los días más importantes del torneo rentado criollo.
Edward Olivares no renovó contrato con el equipo del beisbol de Japón donde estuvo en 2025, los Búfalos de Orix. Es probable que en las próximas semanas haya noticias sobre la organización en la que estará jugando para el 2026.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.