Marc Márquez | Foto: @marcmárquez93
José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report
Barcelona, España.- Y de pronto, un día, el campeón del mundo de MotoGP volvió. Marc Márquez regresó a las motos dos meses y medio después de la cirugía a la que fue sometido en el maltrecho hombro derecho.
El español se encimó a una motocross, la 450 Desmo, en el circuito de Alcarrás, en Lérida. Así, se reencontró de lleno con la pasión que le ha convertido en leyenda.
«Primer día encima de la moto», dijo Marc Márquez en una publicación de Instagram. «Mucho trabajo por delante, pero ha llegado el momento de empezar a acumular horas y sensaciones. ¡Paso a paso!».
El oriundo de Cervera se fracturó el coracoides y sufrió una ruptura de ligamentos en el hombro derecho, que tantos dolores le ha causado a lo largo de su carrera, el 5 de octubre. A partir de entonces, intentó esquivar la necesidad de volver a pasar por el quirófano, pero, en definitiva, fue la opción que mejor se adaptaba a sus antecedentes.
EL ESTADO DE MARC MÁRQUEZ
Tras la lesión sufrida en el Gran Premio de Indonesia, luego de que Marco Bezzecchi le impactara en la primera vuelta de la carrera, una semana después de haber asegurado el título mundial, el catalán se había mantenido en el dique seco.
Pero Marc Márquez no volvió solo. Lo hizo acompañado de su hermano Álex Márquez, vigente subcampeón del mundo, y Diogo Moreira, nuevo piloto de Honda.
Eso sí, por reglamento, Marc no podrá subirse a una moto de MotoGP antes del Test de Sepang, entre el 3 y 5 de febrero. También podrá hacerlo entre el 21 y 22 de febrero en Chan, Tailandia.
Y Márquez había anunciado hace apenas una semana que se volvería a subir a una monto pronto. Y terminó siendo antes de lo previsto, de acuerdo con los plazos de recuperación originales.
