Fernando Alonso | Foto: Aston Martin
José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report
Barcelona, España.- Rivales en la pista. Pero también maestro y aprendiz. Así puede resumirse la relación entre el bicampeón del mundo, Fernando Alonso, y la joven promesa del automovilismo mundial, Gabriel Bortoleto.
No es común que entre dos pilotos activos en Fórmula 1, y más aún, de escuderías distintas, exista una camaradería como lo que hay entre el histórico español y el novel brasileño. Pero así se han dado las cosas entre ellos.
«Hablo mucho con él. Y me da muchos inputs sobre mis cosas en pista», reveló a F1.com el sudamericano Bortoleto, quien hizo su debut en la categoría reina en 2025 con Sauber, ahora en Audi. «Creo que está orgulloso, diría. Y eso me hace feliz».
El novato, de apenas 21 años de edad, llegó a la F1 con todos los focos sobre él, luego de haberse proclamado campeón del mundo en su primera temporada, tanto en la Fórmula 3, como en la Fórmula 2. Y no desentonó, en sus primeras carreras.
EL PERFIL DE BORTOLETO
Uno de los aspectos que se ha encargado de destacar Fernando Alonso sobre el brasilero, cada vez que ha tenido la oportunidad, es la humildad que muestra, a pesar del ambiente de elitismo que se respira en la F1.
«No he cambiado en absoluto. He aprendido a gestionar mejor mi tiempo, pero mi personalidad es la misma», aseguró Bortoleto. «Siempre digo que, si algún día cambio, que me den una bofetada. De momento, no me han dado ninguna».
Esa virtud que resalta Fernando Alonso de Bortoleto, se pondrá a prueba en 2026, cuando los cambios en el reglamento, la nueva escudería y también la falta de etiqueta como novato, le brindarán un escenario desconocido a la estrella en nacimiento.
«Estoy muy emocionado de empezar este nuevo proyecto», afirmó Bortoleto. «Poder centrarme completamente en él y liderarlo será increíble».
