Valencia, Venezuela.- Yasiel Puig disputará su último juego del Round Robin 2025-2026 con Navegantes del Magallanes, el sábado, contra Cardenales de Lara, justo cuando empezaba a mostrar su mejor versión con el madero.
El cubano viajará a Estados Unidos para asistir a una comparecencia judicial, previamente programada.
En noviembre de 2022, Yasiel Puig se declaró culpable en un caso relacionado a apuestas ilegales. Sin embargo, un mes después decidió cambiar su declaración a no culpable.
“Llevo esperando muchos años por esto. Ya tenía un acuerdo previo con Magallanes sobre la fecha que debía irme”, dijo el antillano a LVBP.com. “Es muy importante para mi familia y para mí. Es necesario cerrar un capítulo del pasado, para abrir nuevos hacia el futuro”.
El jardinero, de 35 años de edad, salió del juego del jueves contra Águilas del Zulia tras resentirse el isquiotibial izquierdo en un corrido de bases. Sin embargo, alineó como designado y cuarto bate el día después, frente a Bravos de Margarita.
“Aunque esté lesionado, lo daré todo de mí en estos últimos juegos. Le dejo a mi equipo la misión de clasificar a la final, y si lo hacen, tendré tiempo para regresar”, precisó Yasiel Puig. “Los tendones de la corva me han estado molestando toda la temporada. Pero así hemos estado jugando para intentar ayudar al equipo”.
Yasiel Puig disputó sus dos primeras campañas en la LVBP con La Guaira, antes de actuar en la actual con Magallanes
EN BUENA COMPAÑÍA
La despedida de Yasiel Puig se da en medio de su mejor momento ofensivo desde que debutó en la temporada, el 11 de noviembre. En sus primeros 24 duelos de la campaña disparó sólo un jonrón. Pero en sus recientes 10 careos, acumula cinco vuelacercas, incluidos tres en los dos desafíos de la reciente miniserie en Puerto La Cruz.
“He venido de menos a más en la temporada, como lo ha hecho el equipo. Magallanes trabajó mucho para remontar, como lo está intentando ahora, y yo no soy la excepción”, afirmó el oriundo de Cienfuegos. “Nunca paré de prepararme. He tomado mejores turnos y seleccionado mejores envíos”.
Esa explosión de poder, que le hizo acumular tres cuadrangulares en sus primeros siete desafíos del Round Robin, le hizo aumentar su total de bambinazos de por vida en postemporada a ocho. Con esa cifra, en apenas dos playoffs (2023-2024 con Tiburones de La Guaira y el actual) está sólo detrás de Rangel Ravelo (12), Félix Pérez (11) y Adonis García (10) entre cubanos en la fase, de acuerdo con Pelota Binaria.
“Todos han jugado muchos más años que yo en esta liga. Así que estoy muy orgulloso de ingresar en esa lista en tan poco tiempo. A Ravelo lo he enfrentado muchas veces acá en Venezuela. Espero seguir aumentando esa cifra en una próxima postemporada”, apuntó Yasiel Puig, antes de cerrar con su distintivo humor. “Quizá, tenga que venir en enero nada más, porque sólo he bateado en este mes”.
Yasiel Puig despachó cinco de sus cuadrangulares en la zafra después de navidad
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.