Gregory Vargas | Foto: Alejandro van Schermbeek
Marinos de Anzoátegui contará con Gregory Vargas, referente del baloncesto venezolano, como capitán en la temporada 2026 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB)
Prensa Marinos
Caracas, Venezuela.- El Acorazado Oriental confirma la participación de Gregory Vargas, quien vestirá la camiseta naval tras una trayectoria marcada por el éxito, el liderazgo y el compromiso competitivo.
Palmarés con Marinos de Anzoátegui
“El Super Ratón”, como es apodado, dejó una huella imborrable durante su paso por Marinos en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), siendo parte fundamental de cinco campeonatos obtenidos por la organización en los años 2009, 2011, 2012, 2014 y 2015. Su impacto fue determinante en el título de 2015, temporada en la que fue reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Final, consolidándose como una de las piezas claves en la dinastía oriental. Además, en 2009 recibió el galardón de Sexto Hombre del Año, reflejo de su aporte inmediato y su versatilidad dentro del equipo.
“Conozco muy bien a Gregory. Primero vino a préstamo en 2008 y desde el 2009 logramos que fuese ficha de Marinos. Conozco toda su trayectoria, es un líder. Ha demostrado que tiene la capacidad de liderar cualquier equipo, ha estado en ligas internacionales importantes y también nos dio muchos campeonatos. Seguirá siendo un pilar fundamental dentro del equipo, el capitán, por supuesto. Sabemos de su entrega, la intensidad que le pone, el compromiso y profesionalismo; no nos va a defraudar. Es un jugador indestructible, de verdad que siempre está en buena forma física y esperamos que este año también nos dé otro campeonato”, expresó el gerente general Gianni Patino, en referencia a la incorporación de Vargas y su impacto dentro del proyecto deportivo para 2026.
Antes de iniciar una destacada carrera internacional, Vargas se consolidó como uno de los bases más completos, históricos y determinantes del conjunto naval. Su recorrido fuera del país incluye experiencias en las ligas de Puerto Rico, México, Francia, España e Israel, ampliando su perfil competitivo y liderazgo en escenarios de alto nivel.
En la más reciente campaña de la SPB, el oriundo de Ocumare del Tuy registró promedios de 12.4 puntos por partido, 5.6 rebotes y 7.8 asistencias, en 25 encuentros disputados durante la ronda regular, números que reflejan su vigencia y capacidad para influir en ambos costados de la cancha.
A nivel de selección nacional, Gregory Vargas fue un nombre recurrente en los momentos más importantes del baloncesto venezolano. Formó parte del histórico equipo que ganó el título del Campeonato FIBA Américas 2015 en Ciudad de México, logro que significó la segunda corona continental para Venezuela y aseguró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Además, integró la selección nacional que participó en los Mundiales FIBA de 2019 y 2023, respectivamente.
“Para mí representar a Marinos de Anzoátegui es una alegría y un orgullo. Es un equipo de mucha tradición, que tuve la oportunidad de representarlo por ocho años y ganar cinco campeonatos. Tenemos la mejor fanaticada y por algo somos uno de los más ganadores del baloncesto venezolano. Siempre ha sido un orgullo representar esta camiseta con la mayor responsabilidad y alegría posible. Las expectativas para esta temporada, tanto en lo personal, como a nivel colectivo, son ser campeón nuevamente y ayudar a conquistar la estrella número 12, aún más sabiendo que se trata de un año especial, al celebrarse el 50 aniversario de la fundación de Marinos. Asumiendo un nuevo rol como capitán, espero mantenerme sano y saludable para liderar al equipo de la mejor manera posible. Estoy 100% comprometido para apoyar en todas las facetas posibles y así lograr el campeonato”, expresó Gregory Vargas, quien afronta este reto con el objetivo de sumar un nuevo título a su carrera.
Con esta incorporación, Marinos de Anzoátegui fortalece su proyecto deportivo de cara a la temporada 2026 de la SPB, sumando a un jugador de amplia trayectoria, liderazgo comprobado y profundo conocimiento de la organización.
