febrero 11, 2026
Fernando Alonso

Fernando Alonso | Foto: @AstonMartinF1

José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report

Barcelona,España.- La cuenta regresiva para ver el primer Aston Martin diseñado por Adrian Newey, el Rey Midas de las recientes tres décadas en la Fórmula 1, ya comenzó.

El prototipo AMR26 fue presentado en Arabia Saudí con la presencia del laureado ingeniero británico, 12 veces campeón de constructores y arquitecto de 13 de pilotos campeones del mundo.

«Creo que iremos de menos a más, y esperamos que en la segunda mitad del año podamos estar luchando por cosas importantes», apuntó Fernando Alonso, uno de los pilotos de la escudería, de acuerdo con declaraciones recabadas por el diario El País.» Tenemos al mejor diseñador de coches que ha existido, tenemos un túnel del viento. Esperemos que esto sea el principio de algo importante».

El español, de 44 años de edad, se prepara para la que pudiera ser su última temporada en la élite, en búsqueda de sentar las bases para lo que pudiera marcar el inicio de una nueva era en la categoría reina del automovilismo mundial.

¿PODRÁ ASTON MARTIN DAR EL GRAN SALTO?

Con los cambios en el reglamento, los resultados no solo de Aston Martin, sino de todas las escuderías de la F1, son una incógnita que no será despejada hasta que arranque la campaña en el venidero mes de marzo, en Australia.

“Todos conocimos la normativa cuando fue publicada. Entonces me puse a pensar cuáles eran los principios de ese reglamento», comentó Newey, quien será director general y director técnico de Aston Martin. «Me senté con los ingenieros y de allí nació una propuesta que creemos que es viable».

Aunque en la primera exhibición de pretemporada, en Barcelona, el AMR26 fue mostrado en un color negro, porque no estaba acabado, en la presentación realizada en Dammam volvió al verde tradicional, sin tintes brillantes.

«Creo que en Barcelona fue divertido tener un poco más de variedad en el despliegue de energía y cosas por el estilo, vuelta a vuelta y curva a curva, dependiendo de la marcha que uses o de cómo aceleres», afirmó Fernando Alonsoa motorsport.com. «Hay un par de cosas que son interesantes y jugaremos un poco con ellas, pero como he dicho, prefiero conducir sin demasiados sistemas que interactúen con tu estilo de conducción o con tu enfoque en las curvas. Parece que hay que pensar demasiado mientras conduces y eso siempre supone un riesgo de disfrutar menos al volante».