Willson Contreras garantiza una buena defensa en la inicial | Medias Rojas
Willson Contreras refuerza el capital venezolano en los Medias Rojas para este 2026
Especial Alberth Velázquez
Caracas, Venezuela.- Una temporada muerta bastante movida para los Medias Rojas de Boston, ratifica la ambición del equipo de cara a la campaña de 2026. Entre transacciones y prósperos contratos, el venezolano Willson Contreras encarna una de esas nuevas incorporaciones que ha permitido elevar las expectativas de la organización.
Precisamente, a mitad de 2025 los patirrojos afrontaron complicaciones en la defensa de la primera almohadilla. La lesión de Triston Casas terminó de fracturar la relación entre Rafael Devers y los Patirrojos, por la negativa del dominicano a cubrir la inicial.
En este contexto, Abraham Toro, Romy González y Nathaniel Lowe compartieron tal responsabilidad y así fue como el manager Alex Cora pudo solventar.
Ahora bien, Contreras llega apto no solo para aportar una buena ofensiva sino también gran versatilidad en la defensa. El carabobeño viene de disputar 120 juegos como inicialista en su primera campaña a tiempo completo custodiando la primera base. Adicional a ello, cuenta con la experiencia necesaria para fungir como un tercer receptor en caso de emergencia.
Es de destacar que Contreras bateó para .257 de promedio, con 20 jonrones y 80 impulsadas en 2025.
Rumbo a vestir su tercera camiseta, el slugger criollo dispone de un currículum que refleja 10 zafras en Grandes Ligas. Jugó siete con los Cachorros de Chicago (campeón de la Serie Mundial en 2016) y tres con los Cardenales de San Luis.
En esa búsqueda de un mejor roster, los residentes del Fenway Park llenaron su nómina de jugadores venezolanos que acompañarán a Contreras en la misión por quedarse con todo. Wilyer Abreu y Carlos Narváez, los integrantes más longevos, reciben a Willson, Ranger Suárez y Andruw Monasterios en una escuadra que en el pasado se caracterizó por contar con gran tradición dominicana.
Hasta el momento, Boston se perfila como la franquicia con más criollos en su plantilla para 2026.
