Carlos Fulda jugador de Marinos de Anzoátegui | Foto: Samir Aponte
El escolta oriental se consolidó en 2025 como uno de los jóvenes talentos con mayor proyección del baloncesto venezolano
Prensa Marinos
Puerto La Cruz, Venezuela.- Marinos de Anzoátegui anunció la incorporación de Carlos Fulda para la temporada 2026 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). El joven talento venezolano, de 23 años, llega al Acorazado Oriental con experiencia nacional e internacional y un perfil en pleno crecimiento.
Trayectoria sólida y constante
Fulda ha disputado siete torneos de la SPB entre 2020 y 2025, acumulando 53 partidos y 1.625 minutos en cancha. Sus números reflejan eficiencia en su rol: 2,5 puntos por partido, 40,4 % en tiros de campo, 26,5 % en triples y 63,8 % desde la línea de tiros libres.
La temporada 2025 marcó un punto de inflexión en la carrera del jugador oriundo de Volcadero, Guanta. Como pieza clave de Gladiadores, jugó 25 encuentros de ronda regular y seis de Postemporada, consolidándose como un jugador confiable y con capacidad para asumir responsabilidades mayores.
“Estoy consciente de la responsabilidad que implica vestir esta camiseta histórica, y mi objetivo es dar lo mejor de mí desde el primer día de entrenamiento, ganarme la confianza del cuerpo técnico y aportar tanto en defensa, como en ataque. Mis metas y expectativas de cara a la temporada 2026 con Marinos son muy claras; quiero ayudar al equipo a competir al máximo nivel, aportar intensidad, compromiso y constancia en cada partido, y ser parte fundamental en la pelea por el campeonato. Siento que mi juego ha evolucionado muchísimo, ya que jugar en una liga extranjera y con la Selección me exigió adaptarme a diferentes estilos, a nuevas defensas y ritmos de juego, lo que me obligó a mejorar mi toma de decisiones y aumentar mi confianza ofensiva. Todas esas experiencias me han ayudado a ser un jugador más completo y a llegar a Marinos con más confianza y claridad sobre lo que puedo aportar”, manifestó Carlos Fulda sobre su incorporación y rol dentro del Acorazado Oriental en 2026.
Experiencia internacional y con la Selección de Venezuela
Ese mismo año 2025, el jugador de 1.85 metros de altura fue convocado a la Selección Nacional de Venezuela, participando en la Americup en Managua, Nicaragua, y en la primera ventana clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2027.
Posteriormente, reforzó a Sabios de Manizales en la Liga Profesional de Colombia, promediando 17,1 puntos, 4,8 rebotes y 1,7 asistencias en 28,4 minutos por partido, demostrando capacidad ofensiva y adaptabilidad en un entorno internacional.
Además, fue capitán de Venezuela en la Copa Mundial FIBA 3×3 U23 en Xiongan, China, experiencia que fortaleció su liderazgo, visión de juego y carácter competitivo.
“Carlos es un jugador que viene en ascenso. Durante seis temporadas siguió un proceso sostenido dentro de una organización, trabajando con varios entrenadores y construyendo una formación que fue de menos a más. Su incorporación encaja perfectamente con la filosofía de Marinos, que es apostar por jóvenes con talento, compromiso y hambre de crecer. Nunca dejó de trabajar, y eso hoy se refleja en su experiencia internacional, su regularidad en la liga y su participación con la Selección. Estamos seguros de que aportará energía, liderazgo y constancia en cada partido”, enfatizó José Salazar, Gerente de Operaciones Deportivas de la franquicia oriental.
La llegada de Carlos Fulda refleja la filosofía de Marinos de Anzoátegui, que apuesta por talento joven con proyección y compromiso con la camiseta. Su incorporación fortalece el perímetro del Acorazado Oriental, aportando energía, intensidad defensiva y capacidad anotadora al plantel que será dirigido por el entrenador argentino Silvio Santander, en una temporada cargada de simbolismo por el 50 aniversario del club.
