septiembre 14, 2025
Barca

Jabari Parker fue el máximo anotador del cuarto partido / Foto: @FCBbasket

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- El Barça venció 79-72 al AS Mónaco el viernes y forzó el quinto y decisivo partido por un  boleto al Final Four de la Euroliga, edición 2024-2025.

Jabari Parker, con 22 puntos, y Darío Brizuela, con 17, fueron los máximos anotadores de los catalanes en el encuentro disputado en el Palau Blaugrana, que hizo soñar con la remontada a los dirigidos por Joan Peñarroya, luego de iniciar la serie 0-2.

«La serie se acaba cuando un equipo llega a tres victorias, y eso es lo que intentaremos hacer en Mónaco», comentó Peñarroya luego del desafío, al sitio web oficial de la Euroliga. «Ha sido un partido mucho más igualado, pero creo que hemos merecido la victoria. Jugaremos el Juego 5 para ir a la Final Four, así que tenemos que estar preparados física y mentalmente. Tenemos que estar preparados para cualquier escenario y cualquier tipo de partido: de baja puntuación, de alta puntuación, con mucho contacto o no, no importa. Tenemos que estar lo suficientemente tranquilos para afrontar un partido extremadamente difícil. No podía ser de otra manera».

Ese careo definitorio se celebrará el martes, en la Salle Gaston Médecin del Principado.

EL MADRID SE DESPIDE

El Olympiacos de Grecia, entretanto, eliminó al Real Madrid tras derrotarlo 84-86 en el cuarto compromiso de la eliminatoria, disputado el jueves, en el Movistar Arena de la capital española.

Evan Fournier, con 23 unidades, fue la máxima figura ofensiva del careo, que dejó a los blancos fuera del Final Four por primera vez desde 2021.

“Ellos, la verdad, son un equipazo”, reconoció Chus Mateos, entrenador del Madrid, en la rueda de prensa post partido. “Cuando meten tirazos como los de Vezenkov o Fournier o Papanikolau que durante la serie no estaba y hoy ha metido cuatro triples en momentos importantes. Nos hemos dejado la vida, hemos vuelto al encuentro y hemos tenido la última”.

Alberto Albalde tomó el tiro final del duelo, con la oportunidad de forzar el quinto juego de la serie con un triple, pero el balón rebotó en el aro, dejando fuera a los merengues de Abu Dabi.