José Materán fortalecerá el perímetro del Acorazado Oriental | Foto: Marinos
Prensa Marinos
Puerto La Cruz, Venezuela.- Marinos de Anzoátegui sigue reforzando su plantilla de cara a la temporada 2026 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) con la incorporación del escolta criollo José Materán, quien volverá a vestir los colores del Acorazado Oriental en un año histórico, la celebración de su 50 aniversario.
Materán, nacido en Barquisimeto, regresa al equipo donde inició su carrera profesional, aportando versatilidad, tiro exterior y experiencia internacional al conjunto oriental. El jugador de 1,96 metros atraviesa un sólido presente con Bauru Basket en el Novo Basquete Brasil (NBB), donde promedia 8.3 puntos, 2.9 rebotes y 1 asistencia en 22.3 minutos por juego, con un 38% de efectividad en triples, reflejando su consistencia ofensiva y capacidad para abrir espacios en la cancha.
“Es muy especial que Marinos de Anzoátegui vuelva al gimnasio Luis Ramos, a su casa, el lugar donde comencé mi carrera profesional, donde crecí tanto personalmente como en lo deportivo junto a grandes profesionales y donde hice amistades. Ahora, con muchos años más de experiencia y una versión mejorada de mí, me comprometo a dar todo para alcanzar el objetivo: el campeonato», expresó José Materán sobre volver a jugar con el Acorazado.
Un regreso a sus raíces
Materán comenzó su vínculo con Marinos en 2014, integrándose al programa TNT (Transformación de Nuevos Talentos) con apenas 16 años. Bajo la dirección de Sergio Valdeolmillos, debutó con el equipo principal en la temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), sumando experiencia junto a figuras consolidadas y participando en la Liga de las Américas 2016.
Su regreso no solo marca el retorno de un talento formado en casa, sino también la consolidación de un jugador que creció internacionalmente y vuelve con madurez, jerarquía y recorrido.
Experiencia internacional y protagonismo con La Vinotinto
Tras su paso inicial por Marinos, el larense desarrolló su carrera en Argentina, Brasil y Colombia, destacando en Bahía Basket y luego en Bauru. Con la Selección Nacional de Venezuela, ha sido pieza clave desde 2017, participando en la FIBA AmeriCup 2022, la Copa del Mundo FIBA 2023 en Asia, y los recientes clasificatorios a la AmeriCup que se jugó en Managua, Nicaragua.
En su temporada más reciente en Venezuela, disputó la Postemporada con Gladiadores, promediando 7.3 puntos, 2.2 rebotes y 1.2 asistencias en seis juegos contra Gaiteros del Zulia.
“Este equipo se está estructurando con piezas de experiencia y juventud para rendir al máximo y darle a los fanáticos de Marinos, después de tantos años, la alegría de disfrutar un campeonato más. Mi compromiso es 100% en la cancha, con el equipo, la fanaticada y la dirección técnica», añadió el jugador de 29 años.
___________________________________________________________________________
