
José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report
Barcelona, España.- El Barça derrotó 83-81 al Unicaja en un cerrado encuentro disputado en el Palau Blaugrana, por la jornada 29 de la Liga Endesa 2024-2025.
La victoria le permitió a los azulgranas mejorar su récord de la temporada a 18-11 y acercarse a sólo una victoria de los malagueños (19-10) por el cuarto lugar de la tabla de clasificación, para tener ventaja de localía en el playoff.
“Pese a todo lo que nos pasa, siempre estamos ahí. Hoy jugábamos ante uno de los mejores equipos de la liga, y hemos respondido con buen baloncesto», dijo el entrenador del Barça, Joan Peñarroya, a la agencia EFE luego del partido. “Es cierto que durante la temporada hemos tenido días peores, pero con todo lo que hemos tenido, quintos en liga regular de la Euroliga y ahora lucharemos por la cuarta plaza en la Liga Endesa«.
Los catalanes tuvieron en el estadounidense Jabari Parker a su máxima figura del compromiso, al encestar 15 puntos, la máxima cantidad del club.
Sin embargo, luego de haber perdido el duelo de la primera mitad de la campaña por siete unidades, el Barcelona no pudo llevarse la ventaja por “basket average”, en caso de un eventual empate al final de la fase.
“Es una pena, porque lucharemos hasta el final por ser cuartos, pero el hecho que Unicaja se haya llevado el average les deja en una posición privilegiada para mantener su posición en la tabla», apuntó Peñarroya.
LA PENYA GANÓ
El Joventut de Badalona, entretanto, cortó una racha de dos derrotas al vencer con autoridad 65-82 al Río Bregan en su visita al Pazo Provincial dos Deportes de Lugo.
Los dirigidos por Dani Meret se apoyaron en una sobresaliente actuación del pívot Ante Tomic, quien sumó 16 puntos y tomó 10 rebotes, para acumular una valoración de 28 créditos.
Con la victoria, los verdinegros dejaron su registro de la contienda en 16-13, idéntico al del BAXI Manresa, para compartir la sexta plaza de la tabla clasificatoria.
En la siguiente jornada, la Penya regresará a Badalona para recibir al Surne Bilbao Basket, el sábado.
Mientras que el Barça no volverá a la acción hasta el 8 de mayo, cuando visite al Leyma Coruña.