La nueva líder del quinteto criollo comenzó con buen pie su trabajo | Foto: FIBA

La jugadora yaracuyana sustituye en la selección nacional a Ivaney Márquez

 

 Especial | Antonio Castillo

Caracas, Venezuela.- Mariana Durán asumió con responsabilidad, eficiencia y seguridad su nuevo rol de capitana de la selección femenina de baloncesto, tras el retiro de Ivaney Márquez.

La nueva líder del quinteto criollo comenzó con buen pie su trabajo, tras ser pieza fundamental en el triunfo de 84-78 sobre el seleccionado de Corea del Sur, en el Preclasificatorio Mundialista que se disputa en Ciudad de México.

Durán, quien anotó nueve puntos, capturó siete rebotes y concretó siete asistencias en al partido del pasado lunes, se complementó a la perfección con Waleska Pérez, quien anotó 22 puntos, Daniela Wallen (19), Brianna Herlihy (17) y  Aguehil Fajardo (12), para llevar a la victoria a Venezuela.

Explica que entre sus planes inmediatos no estaba convertirse en capitana del equipo nacional.

“Nunca me lo planteé. Este grupo estuvo mucho tiempo junto. Que Ivaney se haya retirado y haya quedado esa vacante… un vacío. Pero realmente no me lo esperaba. Es una gran responsabilidad”, señaló.

Más allá de su nuevo rol, Mariana asegura que el trato con sus compañeras sigue siendo el mismo. Es cierto que hay momentos de mayor seriedad, propios de una jugadora que ejerce liderazgo, pero en líneas generales su forma de ser no ha cambiado con la designación.

Durán es una trabajadora incansable. Cerró su temporada en Alemania y no tardó en incorporarse a Pastoras de Lara en la Superliga Femenina, resultando campeona. Dos días después empezó su trabajo en la concentración, y aunque prácticamente no ha descansado, estar con Venezuela lo vale todo.

“Ha sido un verano duro. Físicamente al inicio me costó mucho. Venía de jugar bastantes minutos y no había tenido el descanso que en otros años había tenido. Poco a poco mi cuerpo está mejor, también estoy mejor mentalmente. Siempre es diferente jugar para la selección. Es más corazón que otra cosa. Llevas el nombre de tu país en el pecho, estás representando a millones de venezolanos y obviamente la actitud siempre cambia. Yo siempre digo que cuando me pongo esa camiseta me convierto en otra Mariana”, describió.