Guidi acumula 85 juegos disputados con Toros en las últimas tres temporadas de la liga | Foto: Prensa SPB
El interno jugará en la SPB 2026 con Piratas de La Guaira
Departamento de Comunicaciones SPB
Caracas, Venezuela.- Braian Guidi asumirá un nuevo reto para la SPB 2026 tras llegar vía draft a Piratas de La Guaira, conversamos con el interno carabobeño sobre su carrera en los tabloncillos y sus expectativas para esta temporada con los litoralenses.
“Mis primeros pasos en el deporte fueron en el fútbol, después intenté con el beisbol donde llegué incluso a jugar en la Liga Paralela”, comenta el carabobeño.
El baloncesto llegó mucho más tarde a la vida de Guidi, tras dejar el beisbol para dedicarse a los estudios y a trabajar, “emigré a Chile para trabajar, estuve cuatro años allá, cuando regresé en 2020 fue que comencé a tomarme más en serio el baloncesto jugando en torneos locales”, precisa Guidi.
A pesar de la poca experiencia, en poco tiempo el espigado jugador comenzó a mejorar, “me ayudó la disciplina y competitividad que traía del beisbol, al principio solo corría y clavaba la bola, trabajé muy fuerte día a día para mejorar, escuchando los consejos de quienes tenían más experiencia que yo”, afirma.
El trabajo terminó rindiendo frutos y en 2022 debutó en la SPB con Toros de Aragua.
“Tengo mucho que agradecerle a la organización de Toros, por brindarme mi primera oportunidad en el baloncesto profesional”.
Guidi acumula 85 juegos disputados con Toros en las últimas tres temporadas de la liga, en la edición de 2025 asumió además el rol de capitán, promediando en 25 encuentros, 7.1 puntos, 6.9 rebotes, 1.6 asistencias, 0.9 robos y 0.8 bloqueos.
Para la temporada 2026 Braian Guidi cambiará de aires, tras el año sabático tomado por Toros el interno de 33 años y 1.99 metros de estatura fue tomado por Piratas de La Guaira.
“Es un gran honor que una organización como Piratas de La Guaira se fije en mí. Es un equipo que se está armando muy bien con miras a competir por los primeros puestos esta temporada” acota Guidi.
“Estoy muy motivado, esperando que comiencen los entrenamientos. Soy consciente de que asumiré una función distinta a la que he tenido en los últimos años, estoy mentalizado para aportar en un rol diferente. Mi compromiso es mantener siempre la máxima intensidad en la cancha, sin importar los minutos de juego”, finalizó.
