Crece la LEYENDA de Ohtani con una noche memorable

Crece la LEYENDA de Ohtani con una noche memorable | Fotos: MLB

Los Ángeles, EEUU.- Durante toda la temporada, los equipos rivales presionaron a los Dodgers en busca de señales de debilidad. Algunos lo lograron brevemente. Otros lo hicieron sangrar.

Nada duró. En cambio, como una tormenta, los Dodgers cobraron fuerza durante la segunda mitad de la temporada. Comenzaron octubre luciendo más fuertes que en cualquier otro momento de la temporada. Desde entonces, se han dedicado a demostrar que ellos, los campeones defensores de la Serie Mundial, son impenetrables.

El componente final encajó durante el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el viernes, cuando Shohei Ohtani, en posiblemente la actuación individual más dominante en la historia de la postemporada de las Grandes Ligas, conectó tres jonrones majestuosos y lanzó seis entradas en blanco camino a ganar el premio al Jugador Más Valioso de la SCLN y guiar a los Dodgers a una victoria de 5-1 sobre los Cerveceros, que les aseguró el título.

«¡Caramba, eso fue especial!», dijo Freddie Freeman. «Llevábamos un tiempo jugando un béisbol realmente bueno, y hoy ocurrió lo inevitable: Shohei. ¡Dios mío, todavía no tengo palabras!».

Los Dodgers ahora esperarán al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Azulejos y los Marineros para determinar su oponente en la Serie Mundial.

Para un equipo de los Cerveceros que lideró las Grandes Ligas en victorias durante la temporada regular, el punto culminante llegó comenzando el partido en el Dodger Stadium, cuando Brice Turang recibió una base por bolas para abrir la primera entrada. Ohtani ponchó a los siguientes tres bateadores consecutivos y luego abrió la parte baja de la primera con un jonrón.

Los Dodgers nunca perdieron esa ventaja, anotando dos veces más en la primera y otra vez en la cuarta, cuando Ohtani conectó un segundo jonrón de 469 pies en dirección a las montañas de San Gabriel. Ohtani se convirtió en el primer lanzador de los Dodgers en conectar un jonrón en la postemporada y el primer lanzador en la historia de las Grandes Ligas en abrir un juego, ya fuera de temporada regular o playoffs, con un jonrón.

“A veces simplemente hay que tocarlo y asegurarse de que no sea de acero”, dijo Freeman. “En el escenario más grande, sale y hace algo así. Algo que probablemente será recordado como ‘El partido de Shohei Ohtani’”.

Pero no había terminado. En la séptima, el público del Dodger Stadium lo ovacionó de pie mientras caminaba hacia el plato. Ohtani respondió con un tercer jonrón para sellar la victoria, esta vez al jardín central izquierdo. Menos de una hora después, los Dodgers invadieron el campo para celebrar su segundo banderín consecutivo. Esperan convertirse en los primeros ganadores consecutivos de la Serie Mundial desde que los Yankees ganaron tres consecutivas entre 1998 y 2000.

Esa tarea será difícil, aunque no más difícil que despachar al equipo más exitoso de la temporada regular. Los Dodgers lo lograron sin mayores problemas.

Los ingredientes para su dominio no son difíciles de entender. Antes del cuarto partido, el mánager de los Cerveceros, Pat Murphy, repasó la lista: «Shohei Ohtani podría ser el mejor jugador de béisbol del mundo en este momento… Freddie Freeman nos ha tocado el corazón muchas veces de forma equivocada… Mookie Betts, lo que está haciendo en el béisbol es increíble».

Pero Los Ángeles es mucho más que esas superestrellas. A mediados de la temporada, con las lesiones mermando su plantilla, los Dodgers lucharon simplemente por mantener su posición en los playoffs. Las cosas empezaron a cambiar en la segunda mitad, cuando Blake Snell y Tyler Glasnow regresaron de sus lesiones y Ohtani, quien había pasado abril y mayo exclusivamente como bateador, comenzó a desplegar su brazo derecho. Los Dodgers ganaron nueve de sus últimos 11 partidos para ganar la División Oeste de la Liga Nacional. Desde entonces, han ganado nueve de sus primeros 10 partidos de postemporada.

En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Snell, Glasnow, Ohtani y Yoshinobu Yamamoto produjeron una efectividad de 0.63, combinándose para permitir dos carreras en 28 2/3 entradas.