
Andrés Chaparro | Fotos: Alejandro van Schermbeek
El novato del año de la temporada 2023-2024 ya se reportó con los rapaces para este Round Robin y se espera que sea una pieza vital en el lineup
Manuel Acevedo | AVS Photo Report
Caracas, Venezuela.- Las Águilas del Zulia han sido uno de los equipos más completos en este Round Robin y gracias a eso se han consolidado en la segunda posición del todos contra todos. En los últimos encuentros los dirigidos por Lipson Navas les ha costado mucho la producción de carreras, pero ahora con la llegada de Andrés Chaparro esperan que todo cambie.
El pasado ganador del premio Novato del Año fue una de las piezas importantes del equipo aguilucho en la ronda regular y pese a que solo pudo disputar 19 encuentros, bateó para .323 323 de promedio, 5 cuadrangulares, 3 dobles, 14 carreras impulsadas, .600 SLG y .992 OPS.
Debido a la gran capacidad que tiene Chaparro para poner la bola en juego, las Águilas del Zulia consiguieron varias victorias que le permitieron quedarse con el segundo puesto de la tabla de clasificación.
El oriundo del Vigía no pudo estar con los rapaces desde el comienzo del todos contra todos y su ausencia se notó. Lipson Navas, mánager de las Águilas del Zulia, espera que la incorporación de Chaparro pueda ayudar al equipo a producir más carreras y así conseguir las victorias necesarias para pasar a la final.
Primera participación en un Round Robin
El pasado sábado 4 de enero, Andrés Chaparro volvió a la acción con el conjunto alado y de qué manera lo hizo. En su primera aparición en el home play sacudió un inmenso cuadrangular en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» ante los envíos de Jesús Vargas.
Pese a que este vuelacerca de “Chappy” no fue suficiente que su equipo evadiera la derrota contra los Bravos de Margarita, dejó muy claro que será uno de los bateadores más importantes de la alineación rapaz.
Restricciones de los Nacionales de Washington
Por los momentos se desconoce si los Nacionales le pusieron algún tipo de restricciones a Andrés Chaparro, pero sí se sabe que estará con el equipo hasta donde llegue.
Al manager de Washington, Dave Martínez, en un evento de la MLB, le preguntaron qué le que parecía que Chaparro estuviera jugando en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional a lo que respondió:
“Es muy bueno que esté jugando en su país. Debido a que es una liga muy competitiva y le dará mucha experiencia al momento de llegar a los campos de entrenamiento”.