diciembre 22, 2025

Antonio Piñero | Fotos: Tomás Rodríguez (Prensa Bravos de Margarita)

José Luis López | Prensa LVBP

Caracas, Venezuela.- Caribes de Anzoátegui con ataque de 21 imparables, apaleó este domingo 18-7 a Bravos de Margarita para concretar barrida a domicilio en la serie de dos juegos del fin de semana, realizada en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Caribes, con trío de grandes racimos entre el quinto y séptimo inning, amarró el triunfo. En ese espacio anotó hasta 13 carreras.

La novena indígena mejoró su récord a 27-25, más cerca de su primera clasificación en cuatro temporadas. Por su parte, Margarita con 29-23, pone en peligro su objetivo de culminar en lo alto de la tabla de posiciones, pues Cardenales de Lara con 29-25 se le ha colocado a solo medio juego de distancia.

La victoria correspondió al zurdo Rafael Marcano (3-0), quien llevó para su cuenta las dos ganancias del fin de semana. Fue el segundo de siete brazos en la lomita de Anzoátegui.

Por Margarita, que conectó imparables y jugó impecable en la defensa, el revés fue para el abridor Ismer Morales (4-3), secundado por seis compañeros del bullpen.

El único error registrado en el encuentro, entró en la contabilidad del equipo ganador.

TOMA Y DAMEPARA EMPEZAR

Caribes inició el movimiento de carreras. Al primer envío del abridor Osmer Morales, Herlis Rodríguez sonó sencillo a la izquierda y robó segunda base. Desde allí anotó con imparable de Hernán Pérez a la izquierda.

Bravos ripostó rápido con dos carreras para tomar la única ventaja que tuvo en el juego. Luego de un out, Juan Santana la elevó por la intermedia, conexión que cayó sorpresivamente. Alexi Amarista tomó boleto y Wilson García soltó doble a la derecha para empujar a sus dos compañeros.

Resúmenes juegos

El toma y dame siguió en el inicio del segundo para que Anzoátegui se pusiera arriba 4-2.

Diego Infante inició con base por bolas. Jesús Sucre le siguió con doble a la derecha. Con hombres en posición anotadora, Leonel Valera se apuntó hit por la grama corta para que anotara Infante. Antonio Piñero elevó de sacrificio a la izquierda para impulsar a Sucre. Valera robó segunda, Herlis Rodríguez la rodó por la inicial para mudarlo a la antesala y Hernán Pérez lo impulsó con incogible a la izquierda.

EXPLOSIÓN DE BATAZOS

Caribes fabricó seis carreras en el comienzo del quinto acto para desprenderse 10-2.

Balbino Fuenmayor comenzó con sencillo a la izquierda. Carlos Eduardo Pérez lo imitó por la derecha. Diego Infante llenó las bases con hit al centro. Explotó Osmer Morales y entró en acción Carlos Suniaga. Jesús Sucre respondió con incogible al centro para empujar a Balbino y a Pérez. Antonio Piñero llenó de nuevo las almohadillas con inatrapable al centro. Herlis Rodríguez siguió su ejemplo para fletar a Infante y Hernán Pérez con boleto forzó la carrera de Sucre.

Balbino Fuenmayor bateó por segunda vez en la entrada y golpeó imparable al centro para que Piñero y Herlis cerraran el rally.

Jesús Sucre sumó su segundo juego de tres hits en la temporada y sumó dos remolcadas

Bravos reaccionó con un racimo de cinco anotaciones, coronado por el jonrón 13 de la campaña para Wilson García, estacazo de tres carreras. El accionar de los insulares no le permitió al abridor Harol González, completar los cinco actos, pese a la gran ventaja de la cual gozaba. Al terminar el capítulo, Caribes seguía arriba, pero ahora 10-7.

En el sexto, los indígenas confeccionaron otro ramillete, esta vez de cuatro anotaciones para decidir las acciones y escaparse 14-7.

En el séptimo, La Tribu agregó tres carreras más para elevar su diferencia a 17-7, en ataque que incluyó jonrón de Antonio Piñero. Y en el noveno, el mismo Piñero empujó la última carrera aborigen para establecer el definitivo 18-7.

Diego Infante continúa con su productivo diciembre, tras golpear de 3-3, con dos boletos y cinco anotadas

ECOS DEL TRIUNFO

Antonio Piñero y Herlis Rodríguez, fueron entrevistados por el Circuito Radial de Caribes.

“Quedamos bien colocados para el juego de mañana lunes contra Magallanes en Puerto La Cruz. Tuve un buen día con jonrón y cinco empujadas. Espero mantener este ritmo para lograr el objetivo de clasificar en el juego del lunes”, expresó el torpedero y noveno bate indígena.

“Una victoria contundente. Llegamos cansados a la Isla, pero logramos el objetivo de barrer y lo logramos. Mañana lunes buscaremos la clasificación en Puerto La Cruz. Cada día mejora nuestro juego y la misión de estar presentes en enero, está a punto de lograrse”, señaló el jardinero central y primer bate aborigen, quien anotó tres carreras y empujó otras tantas.

LO QUE VIENE

Caribes salió vía marítima rumbo a Puerto La Cruz al terminar el juego. Desde las 6:00 de la tarde del lunes recibirá a Navegantes del Magallanes, en juego reprogramado. Por su parte, Bravos irá por vía aérea el mismo lunes a la capital para visitar a Leones del Caracas.

Resúmenes juegos

DESDE EL TERRENO

CARIBES

– Harol González inició por la visita. El derecho dominicano subió al montículo con marca de 0-1 en diez aperturas, con efectividad de 4.66 en 38.2 innings.

– Carlos Eduardo Pérez no solo se luce como receptor de La Tribu, sino que también hace lo propio en la inicial, En esta parte final de la campaña regular, ha realizado buenas intervenciones defensivas con el mascotín, lo cual le aporta un plus como jugador y una buena ayuda para su club, luego de la forzosa salida de Omar Eliézer Alfonzo. Aunque vale acotar que en este juego cometió un pecado.

– Herlis Rodríguez robó su base número 16 en el encuentro, líder del torneo. Esta vez bateó de 5-3 con un triple, tres anotadas y otras tantas llevadas al plato.

– El zurdo Raúl Marcano se anotó las dos victorias del cuadro aborigen en esta barrida. El sábado en labor de dos tercios de inning y el domingo con solo un tercio.

– El relevista dominicano Olbis Parra debió salir intempestivamente del encuentro, al sufrir lesión en una pierna cuando trabajaba en el octavo inning.

– Antonio Piñero, que atraviesa por su mejor temporada en la LVBP, implantó unamarca personal con cinco remolcadas en un partido.

Suscripción BeisbolPlay

BRAVOS

– Osmer Morales, lanzador derecho, abrió por el bando insular. Llegó al compromiso con récord de 4-2 en once salidas como iniciador. Su efectividad andaba en 4.03 en 51.1 entradas.

– Bravos de Atlanta envió a Anthony Molina a su sucursal de Gwinnett (Triple A), según informó CBS Sports. Molina, reserva de Bravos, fue reclamado de la lista de waivers de Rockies de Colorado a principios de este mes. El lanzador derecho, de 23 años de edad, ostenta una pésima efectividad de 6.96, un WHIP de 1.61 y un promedio de ponches de 65:28 en 94.1 entradas lanzadas en 52 apariciones – dos de ellas aperturas – durante las dos temporadas anteriores con Colorado.

– Golondrinas de Yakult confirmaron que han firmado al lanzador venezolano José Quijada, quien cuenta con siete años de experiencia en las Grandes Ligas y viene de jugar con Angelinos de Los Ángeles en 2025. Así lo informó el portal beisboljapones.com. El pacto entre ambas partes, cuyos términos financieros no fueron revelados, es por una temporada. El club le asignó el uniforme número 11. “Estoy muy feliz por esta oportunidad de jugar con las Golondrinas el año que viene. Mi meta es ayudar al equipo a ganar el campeonato. Estoy ansioso de conocer a los fanáticos del club”, comentó el lanzador a través de un comunicado. Quijada, reserva de Bravos en la LVBP. se unirá a su compatriota José Osuna en el club.

Mejores videoconsolas

– Con sus cuatro remolcadas en el juego del sábado, Alexi Amarista llegó a 41 en la temporada. Al unirse a Wilson García, establece la primera dupla de jugadores de Bravos en remolcar 40 o más carreras en una campaña. En este desafío, Wilson remolcó cinco para llegar a 52. Asimismo, al llegar a cinco jonrones, “El Ninja” igualó su tope de cuadrangulares, logrado en la 2018-2019 con el uniforme de Anzoátegui, según informó el departamento de prensa de Bravos.

EN CIFRAS

– Harol González quedó a solo un out de llevarse la victoria, al desplomarse en el quinto inning, pese a gozar de una ventaja de ocho carreras. Cubrió 4.2 innings con seis imparables – uno de ellos jonrón, seis carreras limpias, dos boletos y tres ponches ante 22 enemigos. Realizó 80 pitcheos, 49 en strike, mientras su efectividad se elevaba de 4.66 a 5.40.

– Osmer Morales abrió y se desempeñó durante 4.0 innings por los locales. Fue castigado con once imparables y siete carreras que fueron merecidas. Su relación K/BB terminó en 1/3 contra 24 oponentes.  Presentó 81 envíos con 47 en zona buena. Su efectividad ascendió desde 4.03 a 4.88.

– Diego Infante anotó cinco carreras para Caribes, mientras el noveno bate Antonio Piñero empujaba igual cifra. Por cierto, su jonrón del séptimo inning fue el número 68 del equipo, lo cual significa un nuevo récord para el mismo, pues supera los 67 conectados en la justa 2013-2014.

– Hernán Pérez impulsó cuatro anotaciones para elevar a 50 su tope personal.

– La serie particular terminó 5-3 favorable a Anzoátegui.

–  La serie vitalicia la domina La Tribu 142-126. Sin embargo, Bravos se impone 73-62 en los desafíos como local.

– El primer lanzamiento tuvo lugar a las 5:04 de la tarde. 3 horas con 38 minutos más tarde, caía el out 27.

– Asistencia de 3 mil 524 aficionados, quedó registrada en este desafío.