“La idea es poner en marcha estos planes lo más pronto posible, para organizarlos. Somos muy optimistas con que van a abrazar estos proyectos, como hasta ahora lo han hecho con las recientes propuestas que hemos presentado”, abundó Ruiz. “Queremos seguir llegando a las nuevas generaciones”.
UN SHOWCASE
La Serie del Caribe Teen, a su vez, está pensada para convertirse en un torneo que atraiga la atención de las organizaciones de Grandes Ligas como una exhibición de los prospectos para el período de firmas internacionales.
“Será una especie de gran showcase”, describió Antonio José Herrera, secretario ejecutivo de la CBPC. “Forma parte de ese crecimiento vertical que ha tenido la Confederación en este reciente período”.
Con respecto a la posibilidad de que Venezuela organice alguno de esos eventos, o incluso ambos, el directivo Herrera se mostró optimista.
“Yo estoy seguro que si Venezuela presenta una proposición de esta naturaleza, una vez, por supuesto, que la Confederación resuelva ir en esa dirección, será visto con mucho interés y va a ser tomada muy en serio”, afirmó. “Cualquier proposición que haga el país será de una gran jerarquía, por el resultado exitosa en la organización de este tipo de eventos en el pasado reciente, y en la actualidad”.