Mike Alvarez aspira a levantar el pitcheo caraquista | Fotos: Alejandro van Schermbeek

Antonio Castillo

X: @Leonatico

 

El Caracas armó sus piezas

 

Caracas, Venezuela.- Por fin los Leones del Caracas completaron su cuerpo técnico de cara a la temporada 2025-2026 de la LVBP.

Entre las caras nuevas se encuentra el experimentado cubano Mike Álvarez, quien será el coach de pitcheo, quien sustituye en el cargo a Orber Moreno.

Se estima que Álvarez potencie el staff de lanzadores del Caracas, el punto más sensible de la escuadra capitalina en los últimos tiempos.

De 67 años, Evelio “Mike” Álvarez se mantuvo como pitcher activo entre 1980 y 1992 en las sucursales de Baltimore y Kansas City, habiendo llegado a lanzar en AAA con los Royals de Omaha en 1983 y 1984.

En esas siete temporadas como lanzador activo, Álvarez completó récord de 25-22 y efectividad de 3.33 en 415 innings de labor.

Aquí en Venezuela trabajó con las organizaciones de Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui, novena con la que llegó a ser manager.

“Estoy muy agradecido con esta oportunidad que me presentó el Caracas y pueden esperar todo el compromiso de mi parte. El plan es reunirme con los lanzadores. Yo necesito conversar con el grupo que va a estar allá presente cuando comiencen los entrenamientos. Yo necesito saber de ellos, entender si están en la misma página, y en conjunto llegaremos a un punto donde les pueda servir a cada uno de ellos. Es importante que ellos puedan aprender todo lo que sucedió el año pasado, para la mejoría en esta temporada”, dijo el habanero.

“Cuando tú como grupo tienes un porcentaje alto de bases por bolas y no tan alto en ponches, eso siempre es una causa para preocuparse, sumando el control en los lanzamientos. Sin embargo, es un nuevo año y el enfoque mío está en mejorar”, sentenció.

Por su parte, Oscar Escobar se incorporará al equipo como asistente del coach de bateo. Escobar fue parte del cuerpo técnico del Team Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol de 2009 y también estuvo con Cardenales de Lara.

A su vez, José Flores será el nuevo coach de tercera, en lugar de Oscar “El Cachi” Salazar, quien decidió marcharse a los Bravos de Margarita.

Uno de los que regresan al Caracas es Ramón Castro, quien fue clave en el título obtenido en la temporada 2022-2023, donde los Leones arrasaron con una ofensiva aceitada y peligrosa. Castro regresa como coach de bateo en lugar de Eliézer Alfonzo.

Asimismo se mantendrá como coach de primera el exgrandeliga y leyenda de los Leones, Alex González, de gran ascendencia en el dugout capitalino. Igualmente repetirá como coach de bullpen, Lino Urdaneta.
También regresa el curazoleño Hensley Meulens como coach de banca y mano derecha del manager José Alguacil.

Es de destacar que Meulens, de 57 años, inició la temporada de la MLB como coach de bateo de los Rockies de Colorado, organización que lo despidió después de los primeros 18 juegos del calendario, en los cuales los rocallosos dejaron desastroso récord de 3-15.

En esos primeros 18 cotejos de la campaña, los Rockies lideraron la Liga Nacional con 195 ponches encajados, mientras que sus bateadores apenas conectaron para .220, el cuarto peor promedio de bateo colectivo del Viejo Circuito.
¡Caraquistas Forever!