Aldrem Corredor aportó su talento a Caribes de Anzoátegui | Fotos: Alejandro van Schermbeek

Antonio Castillo
Refuerzos caraquistas han cumplido
Si bien los Leones del Caracas quedaron al margen en la presente campaña de la LVBP, la divisa melenuda se mantiene vigente en la postemporada, gracias a la enjundia y profesionalismo de varios de sus peloteros, que fueron escogidos como refuerzos de los equipos que se mantienen en pugna.
Estamos hablando de peloteros probados en todos los escenarios como Aldrem Corredor, Leandro Cedeño, Brainer Bonací, Wilfredo Tovar, José Rondón, Wilmer Font y el zurdo José Marcos Torres.
Particularmente Corredor ha estado activo tanto en defensa como al ataque, luciendo en la inicial de Caribes de Anzoátegui, con jugadas de feria que frenaron en su momento a los rivales de turno.
En los primeros diez juegos del round robin, que Caribes saldó con récord de 6-4, Corredor empujó nueve carreras, para ser el líder del equipo empatado con Balbino Fuenmayor y Hernán Pérez. Su promedio de .318 (de 44-14) fue el tercero mejor de los portocruzanos, solamente superado por los guarismos de Carlos Mendoza y Romer Cuadrado.Dos jonrones y siete dobles rubricó Corredor en esos diez juegos iniciales, demostrando su sólido perfil de ataque.
Otro tanto sucedió con Leandro Cedeño, escogido por Magallanes para enfrentar los playoffs. Cedeño cosechó promedio de .378 (de 37-14), con cuatro dobles, dos jonrones y diez carreras remolcadas (la mayor cifra de los Navegantes) en sus primeros diez juegos del round robin.
Solo Renato Núñez y José Gómez superaron en promedio a Leandro, quien aspira a regresar a la liga japonesa de beisbol (NPB), bien con su último equipo, los Leones de Seibu o con otra novena del circuito.
Hay que recordar que Leandro Cedeño comenzó bastante flojo la temporada pasada en la NPB, pero luego de su paso por las ligas menores con el Seibu, se recuperó al final, bateando para .359 (de 145-52) en los últimos 39 partidos con el equipo principal.
En cuanto a Brainer Bonaci hay que destacar su disposición y talento al campo, ya que con las Águilas del Zulia fue colocado en el centerfield, una posición extraña para él, pero que ha cubierto con particular acierto.
Bonaci le imprimió más dinamismo al lineup del manager Lipso Nava, que sufrió las bajas de los hermanos Chourio, y es así que en sus primeros diez desafíos del round robin pudo batear para .350 (de 40-14) con dos cuadrangulares, siete fletes y la cifra tope de 12 carreras anotadas. Sin dudas que fue un acierto de la gerencia zuliana su contratación para la postemporada.
Wilfredo Tovar y José Marcos Torres reforzaron las opciones del Magallanes con consistentes actuaciones, y aunque el equipo atravesó problemas en esos primeros nueve juegos del round robin, su profesionalismo y entrega nunca estuvo en duda.
Lo mismo sucedió con José Rondón, quien lució en el leftfield de los Bravos de Margarita, mientras que a la ofensiva sacudió un jonrón, dos dobles y empujó ocho carreras, la cifra más alta del equipo insular en sus primeros nueve cotejos, en los que su promedio de embasado (OBP) fue de los más prolijos del cuadro dirigido por Henry Blanco (.359).
¡Caraquistas Forever!
