Carlos Carrasco aspira a ayudar a los Yanquis en 2025 | Foto: AP

Antonio Castillo

X: @Leonatico

 

Los Yanquis se aferran a Carrasco

 

Caracas, Venezuela.- Históricamente los encuentros de pretemporada no son concluyentes a la hora de sacar cuentas definitivas en la campaña regular, pero siempre son una referencia válida.

En este contexto tenemos que los Azulejos de Toronto pusieron en el terreno a un grupo de peloteros que brillaron en el spring training y que llenaron de optimismo a la afición canadiense de cara a la zafra que inició esta semana.

Peloteros como Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette, George Springer y los venezolanos Andrés Giménez y Anthony Santander, se lucieron en los entrenamientos primaverales, y todo hace pensar que darán la pelea a los campeones Yanquis de Nueva York.

Por cierto que el caraquista Carlos Carrasco, hizo el grado con los Mulos, gracias a un sólido y sostenido trabajo primaveral, que impresionó tanto al manager Aaron Boone como a los coaches de pitcheo Matt Blake, Preston Claiborne y Mike Harkey.

Como invitado de última hora, el derecho barquisimetano expuso toda su sapiencia en el montículo para ganarse el derecho de vestir el icónico uniforme a rayas del conjunto neoyorquino.

En sus primeros cinco encuentros de pretemporada (cuatro como abridor), Carrasco lanzó 16 innings, aceptando apenas ocho indiscutibles (dos jonrones) y tres carreras limpias, para una efectividad de 1.69. Apelando a todo su repertorio y tratando de ser lo más fino posible, otorgó siete bases por bolas y golpeó a cuatro bateadores, pero esto lo compensó con 15 ponches en momentos clave, para afianzar con personalidad su presencia en el box.

El lanzador larense de 1,93 de estatura se presenta actualmente como el salvador del staff de pitcheo de los Yanquis, que se ha visto afectados por una ola de lesiones esta primavera.

El astro Gerrit Cole se perderá toda la campaña tras ganar el Premio Cy Young de la Americana hace apenas dos años. Cole sintió molestias en el codo de lanzar después de su primera apertura en los entrenamientos de primavera y debió ser sometido a una cirugía Tommy John.

Por su parte, Luis Gil, Novato del Año de la Americana en 2024, con una temporada de 15-7 y 177 ponches en 151.2 entradas, también estará fuera de juego por al menos el primer mes de la temporada debido a una distensión muscular del dorsal ancho derecho.

Y para completar, Clarke Schmidt, quien tuvo una temporada destacada en 2024 con una efectividad de 2.85 en 16 aperturas, también desarrolló problemas físicos mientras calentaba  en el spring training. El manager Aaron Boone describió este percance como dolor en el hombro, pero el diestro de 29 años, seleccionado en la primera ronda del draft, procedente de Carolina del Sur en 2017, está siendo evaluado a diario por los médicos de los Bombarderos del Bronx.

Antes de estos percances, el prospecto número dos de la organización, Chase Hampton, estaba en lista para algunas aperturas de emergencia, sin embargo, se sometió a una cirugía Tommy John el 21 de febrero, lo que puso fin a su temporada.

¡Caraquistas Forever!