Anthony Vizcaya llegó a Leones dispuesto a lanzar todos los días
Anthony Vizcaya | Fotos: Alejandro van Schermbeek
Mariana Moreno | Prensa LVBP
Caracas, Venezuela.- Hace sólo ocho días, Anthony Vizcaya estaba en Valencia, en la banca de Navegantes del Magallanes durante la visita de los Leones del Caracas y en medio de muchos rumores de cambio. Y hoy, está de nuevo en el José Bernardo Pérez, con el uniforme de los melenudos y ante el que fue su equipo las últimas siete temporadas de LVBP.
A pesar de la vorágine que ha significado la última semana, el relevista de 32 años de edad luce sereno en su llegada al parque carabobeño. Y sobre todo, quiere dejar algo claro: el compromiso con su nueva escuadra es firme, pero no le resta lealtad a la organización que lo hizo una figura en la liga venezolana.
“Se siente extraño estar de este lado”, reconoció, en conversación con el periodista Alexander Mendoza de LVPB.com. “Pero con el respeto de todos, me siento bien. El cambio es para mi bien, lo tomé como un nuevo comienzo en un nuevo ciclo. Le doy gracias al Magallanes porque sin ellos no sería quien soy hoy en día, me dieron muchas oportunidades y procuré aprovecharlas al máximo”.
“Haber sido parte de los Navegantes es un orgullo que llevaré siempre, pero a Leones les agradezco tomarme en cuenta. Sé que me estaban pidiendo hace tiempo, pero no es algo que estuviera en mis manos, era algo de las gerencias. Yo sólo vengo a cumplir mi trabajo haciendo mi mejor esfuerzo”, agregó el barquisimetano Anthony Vizcaya.
El relevista no pensó que lo cambiarían, a pesar de que era consciente de los rumores:
“Dije ‘no creo’, pensé que era algo de las redes que inventan mucho, hasta cosas que uno no ha dicho. No le presté atención porque nunca me llamaron para decirme que existía la posibilidad. Llegué, practiqué, mis compañeros me preguntaban, pero en plena temporada no pensé que sucedería. Sabía que yo podía mejorar, pero pasaron dos días y se hizo el cambio”.
AJUSTES EN LA MECÁNICA
El serpentinero derecho no es ingenuo. Sabe que no estaba pasando un buen momento con Magallanes y asegura que trabajaba en mejorar cuando se anunció su traspaso al Caracas.
“La última salida que tuve con Magallanes fue en Margarita y hablé con Darwin Marrero, el coach de pitcheo, y le dije ‘esto no es normal, algo está pasando en mi mecánica y necesitamos trabajar’. Trabajamos desde el viernes hasta el lunes, aunque estábamos libres. Lancé un juego simulado ante el taxi squad porque yo lo pedí, quería trabajar en mi rompiente que es lo que estaba fallando”, contó.
Anthony Vizcaya se puso en las manos de Mike Álvarez desde el martes y ya ve los resultados.
“Seguí trabajando, hablé con Mike y le dije lo que estaba pasando, le pedí que me observara porque sabía lo que estaba fallando. Eran solo pequeños ajustes los que tenía que hacer y afortunadamente lo logré en los primeros partidos. Era un alejamiento de mi mano con la cabeza, estaba muy descoordinado. Se veía la diferencia en los videos. En México también me afectó, pero es una temporada más larga y me dio tiempo de ajustar”.
De momento, está a gusto con el vínculo que construyó con Álvarez, su nuevo coach de pitcheo:
“Mike te comunica muy bien los reportes, te da mucha confianza. Siempre me ha tocado estar con un buen staff, a él no lo conocía personalmente, pero sabía de su trayectoria y sé que me puede ayudar bastante. Trabajar con él es un honor”.

Superado el obstáculo, el diestro se enfoca en un nuevo objetivo:
“Ahora quiero consistencia. No sólo porque le debo a la organización, sino también porque debo conseguirla en lo personal para seguir buscando trabajo”.
TODOS LOS DÍAS
Los Leones le dieron día libre a Anthony Vizcaya este sábado, después de haberlo usado por tres juegos seguidos. Aunque ha sido un cerrador establecido, y también ha trabajado como setup, aún no sabe cuál será su papel en Caracas.
“Todavía no tenemos un rol específico, sólo me dijeron prepárate para el final. Yo me voy (al bullpen) desde el cuarto, quinto inning, estoy pendiente de la situación y así han salido las cosas. Estoy dispuesto a lanzar todos los días”.
EL RUIDO EN REDES SOCIALES NO LE AFECTA
Como Magallanes, el Caracas siempre está bajo el escrutinio de los medios y en el ojo del huracán de las redes sociales. Pero Anthony Vizcaya pasa de largo, no presta atención al trending topic.
“Realmente no. Estoy curado. Sé que estoy en un equipo que es bastante fuerte… Los respeto a todos (los aficionados), pero les digo algo: Uno es un ser humano y está trabajando y esto es un juego, se gana y se pierde. Nadie quiere fallar. Hay muchas cosas que las personas no entienden, las críticas a veces molestan, pero es parte del trabajo y hay que aprender a llevar eso. Les agradezco por estar siempre pendientes”.

EN CIFRAS
Anthony Vizcaya tiene 2.70 de efectividad y ha lanzado 3.1 innings con su nuevo equipo, le han dado 4 hits, sólo ha permitido una carrera y suma 4 ponches sin boletos. Es un cambio evidente. Con Magallanes en 5 juegos tuvo balance de 3 derrotas sin triunfos y efectividad de 18.00; le dieron 8 imparables, permitió 7 anotaciones (6 limpias), dio una base por bolas y abanicó a 4 rivales.
