Valles fue enviado a los orientales junto con Diego Moreno por el jardinero José Azócar. Solo lanzó un tercio con Anzoátegui antes de lesionarse en octubre. Desde entonces está en recuperación y está previsto que vuelva el 10 de diciembre. De estar sano, lanzaría durante las últimas tres semanas del torneo.
El carabobeño de 27 años fue importante en el bullpen del club cardenal que ganó el título en la campaña 2024-2025.
“Esta temporada, motivado a su lesión, no ha lanzado casi, pero sabemos es un brazo que contribuirá mucho en el intermedio de los juegos”, declaró José Yépez, gerente deportivo de Lara según un boletín de prensa del equipo.
VIENEN DOS IMPORTADOS
Cardenales también anunció dos nuevos importados. Se trata del bateador dominicano Alejandro Mejía y el lanzador panameño Miguel Gómez. Ambos llegarán al país esta misma semana.
Mejía, un toletero que viene de mostrar fuerza este año en la Liga Mexicana de Beisbol al batear 24 cuadrangulares, entre Dorados de Chihuahua y Saraperos de Saltillo, ocupará el lugar de Rangel Ravelo en el roster. El cubano, quien es el importado con más hits en la historia de la divisa, fue dejado en libertad debido a su mal año ofensivo.
Sobre la llegada del quisqueyano, que puede jugar en las esquinas del infield y el jardín izquierdo, el gerente deportivo José Yépez señaló que “su fuerza, experiencia y capacidad para producir en momentos importantes nos dan exactamente lo que estábamos buscando. Estoy muy contento con su incorporación”.
El lanzador Gómez, en tanto, puede ser cumplir funciones de abridor y relevista. No está previsto que entre de una vez al roster crepuscular, aunque sí llegará esta semana al país.
“Esa flexibilidad es importante para nosotros. Creemos que puede ayudarnos desde el primer día y aportar innings de calidad en cualquier rol que se le asigne”, comentó Yépez.
EN CIFRAS
Jesús Valles fue de las mejores piezas que tuvo el bullpen de Cardenales en la temporada 2024-2025. Lideró al equipo en entradas (30.1), bateadores enfrentados (128), fue segundo en apariciones (25) y empató en la segunda casilla en holds con Gustavo Rodríguez (4). Una estadística que resalta aún más su valor es que entre todos los apagafuegos con al menos 25 episodios de trabajo registró la efectividad más baja (1.78).
EL DATO
Alejandro Mejía probó suerte en Japón siendo muy joven (22 años) pero no se consolidó en el país de Asia. Retornó al beisbol del verano boreal en América Latina en 2022 al ser firmado por los Pericos de Puebla, de la Liga Mexicana de Beisbol. En esa liga tiene un registro con los Bravos de León al ser uno de los tres peloteros en la historia de esa franquicia con un liderato de hits. En el torneo invernal de su país jugó con Toros del Este.