diciembre 18, 2025
Jermaine Palacios Tigres de Aragua LVBP

Jermaine Palacios | Foto: Roberto Santos/Prensa Tigres

 

Caracas, Venezuela.- En la fecha límite para hacer cambios en la temporada, Cardenales de Lara y Tigres de Aragua pactaron un cambio que involucró a tres peloteros, incluidos dos con experiencia en Grandes Ligas.

Los infielders Jermaine Palacios ,ex big leaguer, y Abel Bastidas, fueron enviados por los crepusculares hacia los bengalíes, por el también jugador de cuadro Diego Castillo, otra pieza con recorrido en las Gran Carpa.

Palacios, de 29 años de edad, vestirá por primera vez un uniforme distinto al de los pájaros rojos, con el que jugó seis campañas, incluida la 2021-2022, cuando fue electo Novato del Año.

Esta zafra, el oriundo de Barquisimeto, compiló magra línea ofensiva de .245/.255/.286 en apenas en 52 viajes al plato repartidos en 19 juegos con los larenses. Sin embargo, acumula promedios vitalicios de .300/.368/.455 en el circuito.

Bastidas, por su parte, de 22 calendarios cumplidos, es un bateador ambidiestro que aún no debuta en la LVBP. En tanto, en el sistema de las Grandes Ligas, pertenece a los Tigres de Detroit, organización en la que registra 256 encuentros repartidos en cinco zafras, con experiencia máxima en Triple A.

DE VUELTA A CASA

Diego Castillo, entretanto, de 28 años de edad, regresa a Cardenales, su equipo original en la LVBP. En 2020, sin haber debutado con los pájaros rojos, fue enviado a Caribes de Anzoátegui junto al lanzador Andrés Machado, por el jardinero Gorkys Hernández.

“Nos enorgullece y nos agrada tener a un pelotero como Diego Castillo, con experiencia en Grandes Ligas y que recientemente jugó en Triple A”, valoró el cambio José Yépez, gerente deportivo de Lara, al departamento de prensa del club. “Se incorporará al equipo esta misma semana y en los próximos días se anunciará su ingreso al roster”.

El toletero derecho, apenas el domingo fue cambiado por Navegantes del Magallanes hacia Tigres de Aragua. Sin embargo, no llegó a estrenarse con los bengalíes.

Con los bucaneros, a su vez, a pesar de que el nacido en Barquisimeto fue titular con relativa frecuencia al comienzo de su participación en la actual ronda eliminatoria, se vio relegado a un rol de reemplazo defensivo para el último tercio de los duelos, dividiendo apenas 30 veces al bate en 19 careos.