Lorenzo Cedrola

Lorenzo Cedrola disputará su segunda temporada con Aragua/ Foto: Prensa Tigres

José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report

 

Caracas, Venezuela.- Lorenzo Cedrola se autoimpuso una vara muy alta.  Terminar su primera temporada con la piel de los Tigres de Aragua como el campeón bate de la LVBP, e impedir el MVP unánime de Renato Núñez, son logros que ya brillan en su hoja vida. Sin embargo, está lejos de conformarse.

El jardinero, de 27 años de edad, irá a su segunda campaña con los bengalíes, tras batear para astronómico promedio de .395 y hacer añicos sus anteriores marcas personales ofensivas, en cuatro zafras previas en el circuito, con los Tiburones de La Guaira.

«Estoy feliz de estar acá nuevamente con el equipo. Muy entusiasmado con todos los muchachos, que me recibieron de una excelente manera», dijo Cedrola al departamento de prensa de los Tigres, tras incorporarse a la pretemporada.  «La meta es la misma del año pasado, tratar de ayudar al equipo lo más que pueda. Tenemos un gran grupo, un gran staff, y yo creo que es algo muy importante esta temporada».

Su estupendo rendimiento en la ronda eliminatoria pasada, y también en el Round Robin, le valió ser seleccionado como la adición de los Bravos de Margarita en su primera Gran Final de la LVBP. Allí, se convirtió en el decimonoveno bateador que alcanza o supera la cifra de los 100 hits entre todas las fases de un certamen.

CEDROLA EN EL VERANO

La «Hormiga Atómica», a su vez, viene de tener su primera experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, circuito en el que dio continuidad a su rendimiento en Venezuela, terminando con línea ofensiva de .305/.361/.418. Despachó 106 imparables, entre ellos siete jonrones, 16 dobles y un triple.

«Luego de mi temporada en México me estuve preparando física y mentalmente durante un mes completo», explicó Cedrola. «Creo que es algo que me va a ayudar para tener una buena pretemporada y prepararme para el inicio de la temporada de este 15 de octubre (contra los Cardenales de Lara, en Barquisimeto)».

A pesar de que sus éxitos recientes ya lo posicionan como una de las figuras de presente y futuro en los Tigres, el patrullero confía que es en la mezcla entre la sangre joven y la experiencia, donde se depositan las aspiraciones del club para el torneo.

«Veo un equipo muy entusiasmado, con caras nuevas caras que quieren aportar su granito de arena para lograr grandes cosas, pero también con mucha veteranía,; tenemos a Café (Martínez) y a Eduardo, (Escobar)», analizó Cedrola. «Todos los peloteros están muy enfocados para el inicio de la temporada».