
El serpentinero hará su debut en Venezuela/ Foto: Prensa Caribes
José Ángel Rodríguez S | AVS Photo Report
Caracas, Venezuela.- Ver un pitcher joven en la LVBP, con proyección en las Grandes Ligas, se ha convertido en casi una utopía. Por esa razón, la presencia desde el Día Inaugural de Yilber Díaz con Caribes de Anzoátegui resulta un hecho atípico.
El lanzador derecho, de 25 años de edad, se incorporó a la Tribu el sábado para preparar su estreno en el circuito, luego de haber actuado en 2024 y 2025 con los D-backs de Arizona.
“Me siento muy agradecido de estar aquí, de que el equipo me tomara en cuenta», dijo Yilber Díaz al departamento de prensa oriental, tra su llegada al Estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz. «Daré lo mejor de mí esta temporada. Contento que mi familia pueda venir al Chico a verme lanzar y con mucha expectativa por vivir la emoción de la fanaticada en el Carrasquel «.
El oriundo de Guatire protagonizó el año pasado una de las historias más emotivas e inspiradoras de la Gran Carpa, al graduarse con las serpientes, poco más de un lustro después de abandonar momentáneamente su sueño de ser pitcher, para migrar a Perú, donde trabajó como vendedor ambulante.
EL OBJETIVO DE YILBER DÍAZ
Para el mirandino, esta oportunidad con los indígenas espera que sea la propicia para reencontrarse con su mejor versión en los montículos, tras una difícil campaña entre las Mayores y las Ligas Menores.
Yilber Díaz terminó con un estratosférico promedio de carreras limpias de 10.26 y WHIP de 2.28 en 57.0 entradas entre tres categorías en las granjas: Novatos, Doble A y Triple.
El diestro, a su vez, finalizó con una relación negativa de 70 ponches y 73 boletos, además de récord de 1-3 en 35 presentaciones, ocho de ellas como abridor.
A pesar del paso atrás en su desarrollo, Arizona aún confían en él. Le mantiene en el roster de 40.
Ahora, con Caribes, y con la compañía muy cercana de sus familiares, Yilber Díaz buscará abrazar de nuevo ese rendimiento que le llevó al equipo grande de los desérticos.
UN DATO
Yilber Díaz compila efectividad de 4.31 y WHIP de 1.47 en 31.1 innings divididos en ocho presentaciones de por vida en las Grandes Ligas. Registra, además, una relación de 20 ponches y 15 boletos, con foja de 1-1.