Caracas, Venezuela.- Everson Pereira ya prepara su estreno en la LVBP con Cardenales de Lara, su equipo desde la infancia.
El jardinero grandeliga, de 24 años de edad, se reportó a la pretemporada de los pájaros rojos en el Estadio Antonio Herrera de Gutiérrez de Barquisimeto, donde terminará su rehabilitación por una lesión en la parte baja de la espalda.
Everson Pereira terminó la campaña con los Rays de Tampa Bay en la lista de incapacitados de 10 días, debido a una rigidez cerca de la articulación sacroilíaca.
“Es una inflamación que me limitará sólo los primeros días de temporada”, explicó el oriundo de Cabudare al departamento de prensa de Cardenales. “Una vez termine la recuperación, estaré a las órdenes del mánager (César Izturis). Desde que tengo uso de razón, soy cardenalero, así que estar acá es una gran bendición”.
LA MOTIVACIÓN DE EVERSON PEREIRA
El estreno del patrullero en el circuito se dará con Lara como vigente campeón, rodeado de una mezcla jugadores jóvenes como Yohendrick Piñango y Robert Pérez Jr., y experimentados como Rafael “Balita” Ortega en el outfield desde el Día Inaugural.
“Esa es mayor la razón por la cual vine para acá. Obviamente, me quiero preparar, sé que hay grandes jugadores, sé que voy a aprender de ellos también”, afirmó Everson Pereira. “Es lo que traigo en mente. Vengo con ganas de competir, de ayudar al equipo a ganar, de darle ese pequeño plus, porque sé que es un gran equipo que está muy bien unido”.
El guardabosque regresó este año a la MLB con los Rays, tras ser adquirido en cambio desde los Yanquis de Nueva York. Disputó 23 juegos desde que ascendió a finales de agosto y despachó sus dos primeros jonrones como ligamayorista, tras graduarse en 2023, con 27 encuentros.
“El recibimiento fue increíble”, comentó Everson Pereira, sobre sus compañeros en el nido crepuscular. “Tengo grandes amigos acá, grandes compañeros de hace muchos años. Estoy entusiasmado de formar parte de este equipo”.
EL DATO
Everson Pereira fijó este año un tope personal en Ligas Menores con 21 jonrones, entre las sucursales de los Yanquis y los Rays en Triple A. Al momento de hacer su debut con Nueva York en 2023 era considerado el tercer mejor prospecto de la organización y el 80 de todo el sistema, de acuerdo con MLBPipeline.