Jaison Chourio | Fotos: Alejandro van Schermbeek

El jardinero se unió al equipo rapaz desde los entrenamientos previos a la temporada 2025-2026 de la LVBP y espera seguir mejorando su nivel de juego

 

Especial Gabriela Galíndez @gabagalindez

 

Caracas, Venezuela.- El jardinero Jaison Chourio es una de las grandes novedades de las Águilas del Zulia para la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que recién comienza. Desde el primer día ha trabajado con el equipo y los resultados ya se empiezan a notar.

Jaison, hermano menor de Jackson Chourio, cerró la temporada 2025 como el quinto mejor prospecto de los Guardianes de Cleveland, de acuerdo con MLB Pipeline, y espera aportar su máximo potencial para que el equipo zuliano avance esta campaña.

“Agradecido con Dios y agradecido con el equipo por dejarme estar desde el día uno. No sé qué va a pasar, pero solo sé que estoy aquí con las Águilas del Zulia”, comentó.

El joven prospecto usará esta temporada como impulso para seguir desarrollando su juego. Sin embargo, las comparaciones con su hermano, estrella de los Cerveceros de Milwaukee, siempre están presentes.

“No tanto porque sea mi hermano, yo sé lo que tengo que hacer. Sé que él ha hecho cosas increíbles y me gustaría algún día estar a su nivel”.

Entre los equipos Guardians (Novatos) y Lake Country (Clase A+), Jaison dejó una línea ofensiva combinada de .237/.379/.286 con dos jonrones, 26 impulsadas y OPS de .665 en 87 encuentros.

Considera que, a pesar de las grandes proyecciones que tiene como jugador en su equipo, debe seguir mejorando el nivel de su juego.

“Más allá de algo específico, simplemente seguir siendo mejor persona y seguir creciendo”, asegura Chourio.

Sobre el permiso por parte de Cleveland para jugar en Venezuela, asegura que estará con el equipo rapaz hasta que ellos decidan debido a que hasta el momento no se ha hablado de una fecha en específico.

Aunque Jaison no tiene la misma fama que su hermano, en Cleveland se proyecta como un gran pelotero, algo que lo respalda su firma de 1,2 millones de dólares en 2022, el bono más alto de ese proceso internacional para los Guardianes.

Un aspecto a destacar de Chourio es que en el año 2024 fue seleccionado para el Juego de Estrellas del Futuro, siguiendo los pasos de su hermano cuando participó en las ediciones de 2022 y 2023.

En lo que va de temporada con las Águilas del Zulia, ha visto acción en 12 juegos dejando un promedio de bateo de .250 con un jonrón, un doble y tres carreras impulsadas.