Brainer Bonaci | Foto: Alejandro van Schermbeek

Antonio Castillo

X: @Leonatico

 

Promisor inicio

 

Caracas, Venezuela.- Tres victorias en las primeras cuatro salidas al terreno es un balance realmente positivo, pero al margen de los resultados, las situaciones de juego y los protagonistas involucrados, hacen ver el futuro inmediato con optimismo.

Si bien es cierto que esto apenas comienza, los Leones del Caracas dieron un aperitivo inicial digerible, en medio de un torneo que se avizora emocionante y competitivo.

Hasta el traspié inaugural ante los Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta tuvo sus cosas positivas, como el pitcheo de relevo, el cual aceptó apenas un hit y una carrera en los cuatro innings y dos tercios de labor, tras el irregular desempeño del abridor cubano Luis Romero.

En efecto, Yoimer Camacho, Alvin Herrera, Rito Lugo y Ricardo Rodríguez se combinaron para frenar la ofensiva margariteña en los innings postreros, aunque el mal ya estaba hecho.

Mientras, en el segundo encuentro, fue la presentación del novato Brainer Bonaci, quien con doble, jonrón y dos sencillos copó la escena caraquista.

Bonaci, quien trata de pasar la página luego de ser suspendido por la MLB en 2023 por haber violado el acuerdo de violencia doméstica, jugó en esa temporada de hace dos años en Clase A fuerte con los Drive de Glenville, bateando para 301, ganándose el ascenso a AA con los Sea Dogs de Portland, donde ratificó su status de 14° mejor prospecto de los Medias Rojas de Boston.

De escasos 23 años y un enorme potencial para jugar a la pelota, Bonací luchará, con la fe puesta en Dios, por salir adelante con los melenudos.

Además, en este juego del viernes en Guatamare, hay que destacar nuevamente del pitcheo de relevo que rescató en el tercer capítulo al joven abridor Mikell Manzano.

Simón Leandro –a la postre vencedor- lanzó tres sólidas entradas en las que no aceptó inatrapables, con apenas un boleto, a los 10 rivales que enfrentó. Posteriormente, Moisés Gómez, Junior Flores y Norwith Gudiño terminaron por cerrarle el paso a la ofensiva insular. Solo el exgrandeliga Henderson Álvarez se vio complicado al recibir dos petardos y una carrera en un inning.

Así las cosas, los Leones se trasladaron el sábado pasado a Caracas, donde recibieron la visita de Caribes de Anzoátegui.

Debido al déficit de abridores en el club, el manager José Alguacil debió echarle mano al zurdo José Marcos Torres, quien inició por primera vez en su carrera profesional.

 

Y la verdad es que Torres no lo hizo mal, ya que además de permitir jonrones solitarios a Balbino Fuenmayor y al excaraquista Romer Cuadrado, ponchó a seis en tres entradas.

De nuevo el relevo se lució por intermedio de Carlos Romero, Yoimer Camacho,  Eduardo Figueroa, Ricardo Rodríguez, Moisés Gómez (ganador) y Norwiith Gudiño, quienes limitaron la ofensiva oriental a apenas dos imparables y les propinaron seis ponches en seis capítulos.

Entretanto, el domingo fue una victoria a palo limpio.

 

¡Caraquistas Forever!