Leandro Cedeño Navegantes del Magallanes LVBP

Leandro Cedeño ayudó al Magallanes a llegar a la final | Fotos: Alejandro van Schermbeek

Antonio Castillo

X: @Leonatico

 

Bates caraquistas ayudaron a Magallanes y Caribes

 

Los representantes de los Leones del Caracas estuvieron más activos que nunca en el round robin, uniendo esfuerzos para que tanto Navegantes del Magallanes como Caribes de Anzoátegui se hicieran presentes en la ronda decisiva de la temporada 2025-2026 de la LVBP.

Leandro Cedeño, Wilfredo Tovar y Aldrem Corredor fueron piezas invaluables en esa interesante y reñida fase semifinal, con batazos oportunos en los momentos clave de los partidos.

Haciendo un paréntesis, tenemos que destacar los niveles de competitividad que se vieron en esa ronda semifinal, donde el campeón Cardenales quedó eliminado a pesar de registrar balance positivo (9-7).

Volviendo al tema que nos ocupa, tenemos que Cedeño y Tovar asumieron roles protagónicos en el lineup del Manager del Año, Yadier Molina, ese, que pudo venir de atrás para satisfacción de la numerosísima afición del Magallanes.

Particularmente, Leandro Cedeño estuvo excelente, jugando en los 16 encuentros de los filibusteros, sustituyendo en el leftfield al cubano Yasiel Puig, quien se bajó de la nave antes de llegar a puerto.

Cedeño bateó para promedio de .317 (de 63-20), con cuatro dobles, tres jonrones y 15 carreras remolcadas, la cifra más alta de los valencianos en el round robin.

Y pensar que el manager del Caracas, José Alguacil, lo relegó al banco por largos períodos, al punto que jugó 24 de los 56 partidos que firmaron los melenudos durante la ronda regular. Pues bien, en esos 24 encuentros, Cedeño bateó para .297 (de 74-22) con 10 dobles, cuatro cuadrangulares y 17 fletes.

Wilfredo Tovar Navegantes del Magallanes LVBP
Wilfredo Tovar impulsó nueve valiosas carreras para la causa turca

Otro regalo para el Magallanes fue Wilfredo Tovar, quien sacó la cara en los momentos culminantes, con dos outs y corredores en posición anotadora. Wilfredo impulsó nueve valiosas carreras para la causa turca, con 20 incogibles, entre ellos cuatro dobles y un jonrón.

Globalmente bateó para .282, manteniendo un sólido perfil de ataque que le llevó a promediar .338 con los Leones, en 55 de los 56 juegos en los que vio acción en la ronda regular. Un total de 75 imparables, 34 anotadas y 20 remolques concretó Wilfredo Tovar, para ser pieza inamovible en el lineup de Alguacil.

Aldrem Corredor Caribes de Anzoátegui LVBP
Aldrem Corredor fue el MVP de la ronda semifinal con Caribes

Por su parte, el zurdo Aldrem Corredor contribuyó como el que más en la alineación del manager Asdrúbal Cabrera, impulsando la cifra tope de 17 carreras y jugando una primera base de altura, con jugadas circenses que neutralizaron en su momento ataques rivales, para llevarse con justicia el MVP de la ronda semifinal.

Corredor además dejó promedio de .348 (de 66-23), conectando ocho dobles, tres jonrones, y aparte anotó 14 carreras en los 16 juegos que protagonizó Caribes en la semifinal.

En resumidas cuentas, Corredor salió al rescate del MVP Balbino Fuenmayor, quien se vino abajo con apenas .211 de promedio y tres aislados cuadrangulares.

En la ronda regular, Aldrem dejó average de .296 en 54 desafíos con los Leones, en los que sacó ocho pelotas del parque y remolcó 36.

¡Caraquistas Forever!