Valencia, Venezuela.- Los Navegantes del Magallanes dieron continuidad a su mejor momento de la temporada el sábado, al derrotar 8-6 a los Bravos de Margarita, en el Estadio José Bernardo Pérez, en un careo que comenzó una hora de retraso debido a la lluvia.
El Buque cerró la serie particular contra los neoespartanos con victoria y extendió a cinco su cadena de lauros, la más larga para el equipo en la campaña, cortando, a su vez, la seguidilla de tres triunfos de los insulares.
“Todos los muchachos tienen buena química y energía. Estamos muy unidos, y cuando eso es así, las cosas se encaminan”, dijo Eliézer Alfonzo Jr. luego del compromiso a Diógenes Nazar, para la transmisión de 1 Baseball Network. ”En la parte ofensiva hemos estado respaldando al gran pitcheo que nos ha acompañado toda la temporada”.
Fonzy Jr. se fue de 5-3 con un jonrón, dos carreras empujadas y dos anotadas, para alargar a cinco su racha encuentros con múltiples hits -todos durante la seguidilla de triunfos del Magallanes-, lapso en el que exhibe línea ofensiva de .565/.583/. 826 para OPS de 1.409 con 13 imparables, entre ellos dos vuelacercas, siete pisadas al plato y cinco impulsadas.
“Soy una persona que viene día a día a trabajar, y creo que todos los resultados que estoy obteniendo es gracias a eso”, apuntó el ambidiestro. “Nunca me rindo. Trato de decirle a los muchachos que debemos venir día a día a hacer las cosas lo mejor posible”.
Alfonzo Jr. disparó su cuadrangular de la noche en la sexta entrada, frente al zurdo Luis Amaya. Fue su primer bambinazo del certamen -de los cinco en total que tiene- parado a la derecha, trayéndose consigo, además, a Carlos Rodríguez, para tomar ventaja momentánea de 8-4 en la pizarra.
FÉRREO BULLPEN DEL MAGALLANES
Un total de seis relevistas se combinaron para lanzar 6.0 innings de apenas dos carreras, ambas sucias, cerrándole la puerta a la ofensiva visitante.
Connor Sadzeck (0.1 IL), Saúl García (1.2), Jaiker García (1.0), Amílcar Chirinos (1.0), Jesús Reyes (1.2) y Felipe Rivero (0.1) fueron los encargados de silenciar a los Bravos, luego de que el abridor Yohander Méndez encajara cuatro carreras -todas limpias- en 3.0 episodios.
García (4-0) se anotó el triunfo al retirar a cada uno de los cinco rivales que enfrentó en el encuentro. Rivero, entretanto, se anotó su cuarto rescate del certamen al ingresar con dos outs en el noveno, luego de que Jesús Reyes encajara un jonrón de dos carreras de Juan Santana tras un error del camarero Diego Castillo que permitió que Breyvic Valera se embasara.
“Estuve súper enfocado para llamar un buen juego contra un equipo tan grandioso como este de los Bravos, que se nos hizo tan difícil esta temporada”, comentó el receptor Alfonzo Jr. “Tienen muchos bateadores de experiencia, pero pudimos hacer el trabajo para continuar la racha positiva”.
Félix Doubront (0-2) por su parte, cargó con la derrota al admitir nueve incogibles y seis rayitas, todas libres de suciedad, en 4.0 capítulos.