Yadier Molina gana por primera vez en su carrera el “Mánager del Año”
Yadier Molina | Fotos: Alejandro van Schermbeek
José Ángel Rodríguez S. | Prensa LVBP
Valencia, Venezuela.- Yadier Molina, el piloto de las remontadas, ya puede agregar un “Mánager del Año” a su ilustre carrera en el beisbol. El de Borinquen, se alzó con el premio Alfonso “Chico” Carrasquel de los Grandes de la LVBP, edición 2025-2026.
El estratega comandó el histórico reflote de Navegantes del Magallanes, desde que asumió las riendas del equipo el 14 de noviembre y se convirtió en el quinto extranjero que obtiene el galardón, pero el primero de ellos puertorriqueño.
“Este premio me emociona. En esta liga también dirigió Mako Oliveras. Cuando llegan reconocimientos como este, es una sensación agradable, pero no por mí, sino por todo el staff de coaches y el equipo en general”, dijo Yadier Molina, antes del duelo del viernes contra Bravos de Margarita. “Es algo muy especial”.
El oriundo de Bayamón, de 43 años de edad, elevó a cinco la cantidad de premios al Mánager del Año obtenidos por Magallanes, quebrando el empate que mantenía con Caribes de Anzoátegui (4) con la máxima cifra entre franquicias, desde que se entrega, a partir de la 2003-2004.
“Magallanes representa mucho para mi carrera como dirigente. Me dio la primera oportunidad como mánager, aunque aquella vez no pudimos terminar lo que iniciamos”, recordó Yadier Molina. “En esta oportunidad, espero mejores cosas. Estamos mejorando”.
Aunque en el invierno 2023-2024 quedó campeón como mandamás con Criollos de Caguas en la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico, y en el 2024-2025 protagonizó un impulso similar al de esta campaña con el Buque, al asumir como capataz de Águilas Cibaeñas con récord de 2-7 en la ronda eliminatoria y clasificar al equipo al Round Robin de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), esta es la primera vez que Yadier Molina es electo como el Mánager del Año en su carrera.

LA VOTACIÓN
Yadier Molina recibió 36 de los 60 votos posibles al primer lugar, y otros 20 al segundo puesto, para acumular 128 puntos. Fue escoltado por Asdrúbal Cabrera (60 unidades) de Caribes y César Izturis (28) de Cardenales de Lara.
“Compartir terreno con ellos primero como compañero, en el caso de César (en 2008, con San Luis), y también como rivales fue un honor. Y ahora, haberlo hecho como mánagers, también fue especial”, apuntó Yadier Molina. “Son hombres de beisbol, cualquiera de los dos, también se merecía el premio, porque todos tenemos en común que nos gusta ayudar a los jóvenes”.
El boricua fue anunciado como mánager de Magallanes el 6 de noviembre, luego del despido de Eduardo Pérez, pero debido a compromisos personales previamente adquiridos no dirigió su primer careo desde el terreno hasta ocho días después, tras el interinato de Mario Lissón.
Desde ese momento, comenzó a transitar su segunda experiencia como piloto en la LVBP, ambas con los filibusteros, tras la 2022-2023, cuando estaba recién retirado como pelotero activo.
“Tanto en aquella entrega, como en esta, hay un punto común, que es la entrega de todo el roster. En la primera temporada, no podíamos contar con peloteros del sistema de la MLB (por sanciones de la OFAC). Y en esta, pudimos remontar luego de un mal inicio. En ambas oportunidades, me llevaré la lucha de todos los muchachos”.

YADIER MOLINA Y LOS GANADORES DEL MÁNAGER DEL AÑO EN MAGALLANES
– Alfredo Pedrique (2005-2006)
– Carlos García (2009-2010)
– Luis Dorante (2018-2019)
– Wilfredo Romero (2022-2023)
– Yadier Molina (2025-2026)
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Los Grandes de la Lvbp (@losgrandesdelalvbp)
