Yonathan Daza | Fotos: Alejandro van Schermbeek

El outfielder melenudo ha sido el mejor jugador de los Leones del Caracas en este arranque de temporada

 

Especial Manuel Acevedo

 

Caracas, Venezuela.- Daza resalta como uno de los puntos más altos de los Leones del Caracas en el comienzo de la actual zafra de Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El outfielder ha realizado grandes jugadas a la defensiva y en varios compromisos resultó ser la clave ofensiva que dio la victoria a los melenudos.

El oriundo de Maracay, ha conectado imparable en 10 de los últimos 11 encuentros y desde la llegada de Harold Castro, el mánager José Alguacil, tomó la decisión de colocarlo en el tercer puesto del lineup para aprovechar su gran momento con el madero.

El viernes 31 de octubre, Daza bateó de 4-4  y se vistió de héroe al conectar un hit en el noveno episodio para darle la victoria al equipo capitalino dejando en el terreno a los Cardenales de Lara.

En lo que va de campaña, el toletero tiene un promedio de bateo .318, 3 cuadrangulares, 4 dobles, 1 Triple, 7 carreras impulsadas, .545 SLG y .878 OPS. Estos números lo colocan como el mejor bateador melenudo en lo que va de zafra.

“Desde mis inicios como pelotero profesional una de mis fortalezas ha sido el contacto que tengo a la hora de batear y la capacidad que tengo de llevar la bola por las diferentes zonas del terreno de juego”, comentó Daza.

A la defensiva ha sido una garantía total, dado que, se ha encargado de custodiar de gran manera el jardín central, una posición que históricamente, al equipo melenudo, le ha costado conseguir un jugador que se hiciera cargo de ella.

El equipo de la capital ha tenido un comienzo de temporada tambaleante y pese a las diversas dudas que han surgido, Daza comentó:

“Las cosas no nos han salido del todo en estos últimos juegos, pero todos los jugadores estamos comprometidos en dar el 100% en todos los juegos y pronto las cosas van a cambiar”.