Caracas, Venezuela.- Los Azulejos de Toronto reincorporaron al jardinero Anthony Santander al roster activo, justo antes del encuentro contra los Medias Rojas de Boston, que eventualmente perdieron 4-1 en el Rogers Centre, el martes por la noche. El venezolano vio el partido desde la banca.
En los movimientos correspondientes, el derecho Alek Manoah fue designado para asignación, mientras que el primera base Ty France fue colocado en la lista de lesionados de 10 días, retroactivo al lunes, debido a una inflamación en el músculo oblicuo izquierdo.
Santander, que firmó un contrato de cinco años por 92,5 millones de dólares con Toronto durante la pretemporada, batea apenas para .179, con seis jonrones, 18 remolcadas y 577 de OPS, en 50 partidos.
El bateador de las dos manos había estado de baja desde el 29 de mayo por una persistente inflamación en el hombro izquierdo, que le llevó a ser transferido a la lista de incapacitados de 60 días.
Ahora, se reincorpora a un equipo que ya aseguró su presencia en los playoffs, pero que, en la última semana de la temporada regular, trata de asegurar el título de la División Este de la Liga Americana. Toronto amaneció este miércoles el mejor récord del circuito (90-67), aunque con los Yanquis de Nueva York pisándole los talones (89-68).
Santander apareció en 10 encuentros de rehabilitación con el Buffalo (Triple A) en los que exhibió una línea ofensiva de .219/.342/.469 (32-7), con dos dobles, dos cuadrangulares, cinco impulsadas, seis boletos y seis ponches.
Pero todavía está por verse si puede rendir al nivel que mostró en 2024, cuando implantó varias marcas personales y se metió en grupos notables de toleteros, lo que le convirtió en uno de los agentes libres más cotizados del beisbol.
El mánager John Schneider tendrá que tomar decisiones con celeridad y descifrar cómo encaja el recién llegado. Santander apareció como bateador designado en ocho de sus partidos en Triple A y en los otros dos defendió el jardín izquierdo.