
Los tinerfeños remontaron para defender su trono / Foto: WBSC Europe
José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report
Barcelona, España.- Los Marlins de Tenerife revalidaron su título de la Baseball European Cup el domingo, al derrotar 8-3 a los Barracudas de Montpellier, en el Stade Saint Exupéry de Ruan, Francia.
El equipo español capitalizó los cinco errores a la defensiva del francés y remontó una desventaja de 3-0, para volver a ser campeones de Europa.
Para los Marlins es su tercera corona continental consecutiva, luego de ganar también en 2023 la Baseball European Confederation Cup, la segunda división de clubes de la región.
Pablo Guillén se encargó de detener a la ofensiva del Montpellier, con un brillante relevo de 6.0 entradas en blanco, con 11 ponches propinados, sin boletos y apenas cuatro hits permitidos, para alzarse con la victoria.
El derecho tomó el testigo en el montículo por el zurdo Elio Silva, quien encajó seis imparables y tres carreras -todas limpias- en su apertura de 3.0 episodios.
Los Barracudas bautizaron la pizarra en el primer capítulo, con un balk de Silva mientras las bases estaban llenas, y luego con un elevado de sacrificio de Dorian Bouniol hacia el jardín central.
El equipo francés aumentó la diferencia en la parte alta del tercer acto, con un doble por regla de Pierre Doat, que empujó desde la segunda base a Antoni Flores.
LA REACCIÓN DE LOS MARLINS
La ofensiva española despertó en el cierre de ese tercer inning con un racimo de cuatro rayitas, que dio vuelta al marcador.
Wander Encarnación conectó un jonrón de dos carreras contra Anderson Vera para recortar distancia y Jesús Ustariz le secundó casi de inmediato, con otro vuelacerca con un corredor en circulación para darle una ventaja a los tinerfeños que nunca más perderían por el resto del juego.
Ustariz fue la figura más productiva del duelo, al irse de 5-2 con tres empujadas y dos anotadas.
Los Marlins, posteriormente, fabricaron una carrera en el cuarto tramo, otra en el quinto y dieron la estocada en el séptimo, con un par más.
La derrota recayó en Vera, quien toleró seis rayas -una sucia- y nueve incogibles en 5.0 entradas, con cuatro abanicados y una base por bolas.
5 thoughts on “Marlins de Tenerife repite como campeón de la Baseball European Cup”
Comments are closed.