septiembre 21, 2025
España

La selección española busca revalidar su cetro/ Foto: Martine van Wely

José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- La selección de España comenzó con contundencia su defensa del título en el Campeonato Europeo de Béisbol al derrotar por la vía del nocaut en cinco entradas 15-0 a su similar de Suecia el sábado, en Róterdam, Países Bajos.

El equipo dirigido por Nelson Prada conectó 18 hits ante el pitcheo escandinavo, entre ellos jonrones de Carlos Colmenarez y Rusber Estrada, para apoyar una sólida actuación desde el montículo de Pablo Guillén, quien lanzó 5.0 innings con siete ponches, cuatro hits y apenas un boleto.

La labor de Guillén, que efectuó 76 envíos en la noche, 48 de ellos strikes (63%), marcó el camino a un triunfo que fue respaldado por los maderos ibéricos.

Edison Valerio se encumbró como una de las figuras ofensivas de la velada al irse de 4-3 con tres carreras empujadas y dos anotadas, secundado por Estrada, Félix Stevens y Daniel Jiménez, quienes remolcaron dos rayitas cada uno, para repartirse el protagonismo productivo en el juego.

Frank Hernández, entretanto, vivió una jornada perfecta, yéndose de 4-4 con dos dobles, tres pisadas al plato y una impulsada.

LAS CARRERAS DE ESPAÑA

Valerio se encargó de bautizar la pizarra con un sencillo en el primer episodio frente a Per Sjors, a la postre el pitcher perdedor, para llevar al plato desde la antesala a Colmenarez.

En el segundo capítulo la toletería de España hizo ebullición con un ramillete de ocho anotaciones, para inclinar definitivamente la balanza del encuentro. Ocho imparables despachó la vigente campeona de Europa, entre ellos el vuelacerca de Estrada (con un corredor en circulación), además de un elevado de sacrificio, dos wild pitches y un balk, para construir el rally.

La furia de los bates españoles no se detuvo, engomándose una vez en el tercer acto, otra en el cuarto y cuatro en el quinto, para cerrar la conquista por la vía de la misericordia.

Hernández fue el encargado de terminar las acciones con uno de sus tubeys, empujando desde la intermedia a Stevens con la ventaja de 15 anotaciones que hizo aplicar el reglamento.