Ronald Acuña Jr. ha exhibido una potencia que parece intacta | Fotos: MLB
Ronald Acuña Jr. se ha convertido en el epicentro de las miradas en el campamento de los Bravos de Atlanta en North Port, Florida, durante este inicio del Spring Training 2026. Tras una temporada 2025 de recuperación progresiva, el jardinero venezolano llegó a las instalaciones del CoolToday Park declarando sentirse al «200 por ciento» de sus capacidades físicas. Su presencia temprana envía un mensaje contundente: el «Abusador» está listo para retomar el rol de primer bate y el dominio que lo consagró como el motor ofensivo de la organización.
Más allá del terreno de juego, el tema de la renovación y permanencia de Ronald Acuña Jr. con Atlanta ha cobrado relevancia mediática en este inicio de año. Actualmente, el oriundo de La Sabana se encuentra en la última temporada garantizada de su extensión de ocho años y 100 millones de dólares firmada originalmente en 2019. Para este 2026, el criollo percibirá un salario base de 17 millones de dólares.
La puesta a punto de Ronald Acuña Jr. en este Spring Training 2026 tiene un objetivo secundario crucial: su participación con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo. Los reportes médicos de este domingo 22 de febrero confirman que el jugador ha superado cualquier limitación física, enfocándose ahora en recuperar la explosividad en las almohadillas que lo llevó a fundar el club del 40-70.
