Álex Palou | Foto : @CGRTeams
José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report
Barcelona, España.- Álex Palou, vigente tricampeón de IndyCar, perdió el juicio en Reino Unido con la escudería McLaren por incumplimiento de contrato y deberá pagar 12 millones de dólares, más de 10 millones 200 mil euros.
El piloto español del Chip Ganassi Racing, cuatro veces coronado en el campeonato estadounidense, ocasionó un perjuicio al equipo británico de Fórmula 1, al quebrar el vínculo que sostenía y optar por seguir en Norteamérica, según la decisión del tribunal.
«Es un resultado totalmente apropiado para McLaren Racing», dijo en un comunicado Zak Brown, CEO de la casa de Woking. «Hemos demostrado claramente que cumplimos todas y cada una de nuestras obligaciones contractuales con Álex y que honramos lo acordado «.
El caso se remonta a 2022, cuando Álex Palou firmó contrato con McLaren, según su versión, atraído por las promesas de la escudería para formar parte del equipo de F1. Sin embargo, esa planificación nunca se materializó, porque la casa británica decidió desarrollar a la dupla de Oscar Piastri y Lando Norris, reciente campeón del mundo.
LA RESPUESTA DE ÁLEX PALOU
El catalán, por su parte, quien atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva, no tardó en responder al fallo.
«La decisión del tribunal demuestra que las reclamaciones contra mí estaban completamente infladas», afirmó Álex Palou. «Es decepcionante que se haya gastado tanto tiempo y dinero luchando contra unas reclamaciones que, en algunos casos, el tribunal consideró que no tenían valor».
Las declaraciones del piloto de 28 años de edad giran en torno a los 15 millones de dólares que se reclamaban, relacionadas a la Fórmula 1.
«Elegí no pilotar para McLaren después de saber que no podrían darme un asiento en F1», apuntó Álex Palou. «Estoy decepcionado de que se haya otorgado cualquier tipo de compensación. McLaren no ha sufrido pérdidas por lo que ha ganado con el piloto que me sustituyó».
