Alex Márquez acumula 413 puntos en el Mundial de MotoGP | Fotos: Moto GP
El menor de los Márquez tratará de refrendar su subcampeonato en el circuito de Portimao
Especial Antonio Castillo
Caracas, Venezuela.- Con todo decidido, la estelar MotoGP viaja de nuevo al continente europeo, donde se celebrarán las últimas dos válidas del calendario en las pistas de Algarve y Valencia.
El próximo domingo le toca el turno a Portugal y a su circuito internacional de Portimao, con sus desniveles, 16 curvas y rectas sobre un total de 4.653 metros.
En este escenario se presentará de nuevo el español Alex Márquez, con su aureola de subcampeón del mundo y de flamante escudero de su hermano Marc, auténtica leyenda de la categoría, que se recupera de una lesión de hombro, tras coronar la categoría con antelación.
En efecto, Alex Márquez ha sabido suplir con profesionalismo y autoridad la ausencia forzada de su hermano mayor y en su última salida a la pista se impuso sin mayores complicaciones en Malasia.

Ya había podido ganar en Jerez y Barcelona, pero el pasado domingo pudo hacerlo fuera de España. Ante la ausencia de su hermano, era claro favorito, y no defraudó.
“El plan era no exagerar y así pude gestionar una carrera perfecta. Fui inteligente en atacar a Pedro (Acosta) en la primera vuelta y a Pecco (Bagnaia), en la segunda”, dijo el piloto catalán que suma 11 podios en la temporada. Sólo Marc (15), tiene más en 2025.
Específicamente en Malasia terminó de darle un ‘nocaut’ al italiano Bagnaia, quien aspiraba al subcampeonato de la categoría.
“Este subcampeonato es muy especial. Soy segundo, el primero de los perdedores, es cierto, pero el ganador es mi hermano, con lo que es una sensación diferente. Es perfecto y sobretodo, especial”, dijo finalmente Alex, piloto estrella del equipo satélite de Ducati, Gresini, quien buscará seguir poniendo en alto el apellido Márquez en las últimas dos válidas del calendario de MotoGP.
