febrero 16, 2026
Barcelona

Circuito de Montmeló | Foto: Getty Images

José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- Barcelona seguirá recibiendo carreras de Fórmula 1, al menos hasta 2032, pero a partir de 2027 lo dejará de hacer anualmente, como había sido desde 1991.

El Gran Premio, que desde ahora se conocerá como Barcelona-Catalunya, tras la irrupción del circuito de Madring, en Madrid, como el Gran Premio de España, pasará a alternarse con Spa-Francorchamps (Bélgica).

El Gran Premio de Barcelona se celebrará en el circuito de Montmeló en 2028, 2030 y 2032. En tanto, en 2027, como en 2029 y 2031 cederá su espacio en el calendario a la cita en Bélgica, según anunció la F1 este lunes.

“Barcelona es una ciudad increíble y los aficionados a la Fórmula 1 siempre nos reciben con mucha pasión, así que estoy encantado de que sigamos compitiendo en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante los próximos años», dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la F1, en un comunicado publicado en la website oficial de la organización. «El equipo ha invertido mucho en el circuito y ha organizado fantásticos festivales para los aficionados en los últimos años, por lo que esperamos ver cómo continúan desarrollando la experiencia, tanto para los asistentes a la carrera como para la ciudad en su conjunto».

NACE EL GRAN PREMIO DE BARCELONA

El acuerdo representa un alivio para los amantes de la categoría reina del automovilismo mundial en Cataluña, que dudaban de la continuidad de la cita en Barcelona, tras la inclusión de Madrid.

«Vemos con buenos ojos la renovación del Gran Premio de Fórmula 1 en Cataluña, al menos hasta 2032», comentó Pol Gibert, director general de Circuits de Catalunya SL. «Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Fórmula 1 por la confianza depositada en el Circuit de Barcelona-Catalunya y en la región durante todos estos años. Esta renovación es fruto de una sólida relación y una estrecha colaboración, y representa un paso muy importante para consolidar a Cataluña como una cita clave en el calendario internacional».

Se estima que la F1 genera un impacto de más de 300 millones de euros en ingresos para cada una de sus plazas, además de una fuerte proyección a nivel mundial para celebrar grandes citas deportivas.