Sergio Pérez, Cadillac | Fotos: Cadillac Communications

AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- A pocos meses de su esperado debut en la Fórmula 1, Cadillac ya tiene claro cuál será su verdadero objetivo en su primera carrera dentro del campeonato mundial. Lejos de hablar de resultados inmediatos, Graeme Lowdon, jefe del equipo Cadillac F1, aseguró que un estreno exitoso en la temporada 2026 pasará por ejecutar correctamente como escudería y ganarse el respeto del resto de la parrilla.

Graeme Lowdon

Cadillac se incorporará a la F1 como el undécimo equipo en un contexto particular: la entrada en vigor de un nuevo paquete de reglamentos técnicos, que reconfigurará el orden competitivo y mantiene la incertidumbre incluso entre las estructuras más consolidadas.

“Es difícil. El éxito en términos de la carrera de Melbourne… nadie lo sabe, nadie sabe dónde va a terminar cada uno”, explicó Lowdon durante su participación en el Autosport Business Exchange London, al referirse al Gran Premio de Australia, que abrirá la temporada 2026.

El directivo subrayó que, en esta etapa, ningún equipo puede definir con certeza su nivel de competitividad. “Si ahora mismo le preguntas a cualquier director de equipo dónde cree que será competitivo y te da una respuesta concreta, entonces la está inventando. Nadie lo sabe, y por eso los aficionados se enganchan”, afirmó.

Sergio Pérez y Valtteri Bottas pilotos Cadillac

Ante este escenario, Cadillac centra su enfoque en los aspectos que sí están bajo su control.

“Miramos las cosas que podemos controlar. Queremos ejecutar bien como equipo, aunque eso desde fuera no siempre se vea”, señaló Lowdon, quien remarcó que el respeto dentro del paddock es una de las metas prioritarias del proyecto.

“Una de las cosas que hemos dicho muchas veces es que nuestro primer objetivo es ganarnos el respeto de los demás equipos. Nosotros los respetamos, como corresponde. Esto es un campeonato del mundo”, agregó.

Más allá del rendimiento en pista, Cadillac también apunta a aportar al crecimiento global del deporte, especialmente desde el punto de vista comercial y de audiencia. En ese sentido, Lowdon destacó las oportunidades que se abren con nuevos actores y estrategias de difusión.

“Queremos competir con ellos, pero también queremos aportar. Creo que tenemos una enorme oportunidad de llevar este deporte a cada vez más aficionados, y queremos contribuir a eso”, expresó. “No queremos que los aficionados simplemente sigan lo que hacemos; queremos que se sumen a nosotros”.

Como parte de su estrategia de presentación, Cadillac revelará la decoración de su monoplaza de Fórmula 1 para 2026 a través de un anuncio televisivo durante el Super Bowl, el próximo 8 de febrero, antes de los test de pretemporada que se disputarán la semana siguiente.

El Gran Premio de Australia, primera cita del calendario 2026, se celebrará del 6 al 8 de marzo, marcando el inicio oficial de la era Cadillac en la Fórmula 1.