Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz | Foto: @ATPTour

José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- Carlos Alcaraz venció en sets corridos 6-2, 6-4 y 6-1 a Corentin Moutet para avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia. Necesitó, apenas, de 2 horas con 04 minutos para dar cuenta del francés.

El partido representó el número 100 para el español en torneos Grand Slam, dejando récord de 87-13, para igualar la marca de la mejor foja luego de esa cantidad de encuentros, con el sueco Björn Borg.

“Desde fuera se ve todo de una manera muy distinta a lo que sientes dentro”, dijo Carlos Alcaraz tras el encuentro, de acuerdo con ATPTour.com. “Me gusta ver algunos puntos, recordarlos, cómo me he sentido, cómo habían sido. Esos momentos me divierten, me emocionan y la verdad que me lo paso bien».

A pesar de la aparente facilidad en el marcador, fue un duelo atractivo, marcado por la habilidad de Moutet, quien realizó hasta 50 dejadas y exigió el físico del murciano, número uno del mundo que enfrentará en la próxima ronda a Tommy Paul, el domingo.

EL PASO DE CARLOS ALCARAZ

La ruta del ibérico, hasta ahora, se mantiene inmaculada. No ha cedido ni un set en Melbourne, en búsqueda de convertirse en el tenista más joven (tiene 22 años de edad) que gana los cuatro majors en su carrera.

“Está yendo bien, con un porcentaje alto, y me estoy sintiendo muy cómodo, que para mí eso es importante», afirmó Carlos Alcaraz. «Pero eso no quiere decir que no haya muchísimo margen de mejora».

El oriundo de El Palmar, además, tuvo en el encuentro contra Moutet, la cercana presencia en el banquillo de su hermano Álvaro, quien luego de que separar caminos de Juan Carlos Ferrero como entrenador, ha ganado protagonismo en este inicio de temporada como acompañante.

«Es una persona muy importante en mi vida», definió Carlos Alcaraz a su hermano. «Me aporta muchísimas cosas positivas que necesito para rendir mejor».