Carlos Alcaraz | Foto @ATPTour
José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report
Barcelona, España.- Carlos Alcaraz aseguró durante la Copa de Maestros, que se desarrolla en París, terminar la temporada como número 1 del mundo por segunda vez en su carrera.
El español, quien venció el jueves en Turín al local Lorenzo Mussetti, abrochó con el triunfo su pase hacia las semifinales de la Masters Cup como primero de grupo, y también su primer lugar en el ranking anual desde 2022.
“Ser el número uno del mundo es algo para lo que estoy trabajando muy duro cada día con mi equipo. Es un objetivo y un placer, sinceramente», dijo Carlos Alcaraz en la pista central, luego de recibir el trofeo que le acreditó en la cima. «Pero creo que es un camino que no haces solo. Es con todo tu equipo, con tu familia, con tu gente cercana que está siempre apoyándote en los buenos y malos momentos, estoy muy orgulloso de tener un gran equipo”.
El oriundo de El Palmar se unió, de esa manera, a Novak Djokovic como los dos únicos tenistas en activo que han terminado en múltiples años en la primera posición del ranking.
LA DEDICATORIA DE CARLOS ALCARAZ
El ibérico, de 22 años de edad, que ganó dos de los cuatro grand slams de la temporada, también dedicó el éxito de 2025, en el que tuvo como principal rival a Jannik Sinner, a todo su equipo de trabajo.
“Estoy muy orgulloso de tener un buen equipo”, abundó Carlos Alcaraz. “Desde que tuve la oportunidad en 2022 (de ser número. uno al final del año), se han añadido otros miembros al equipo, con los que ahora estoy compartiendo este momento increíble”.
El murciano, quien tiene como entrenador a Juan Carlos Ferrero y también a Samuel López, estuvo acompañado en la noche también por su padre Carlos y su hermano Álvaro, además de sus fisioterapeutas y preparadores físicos, Juanjo Moreno, Alberto Lledó, el doctor Juanjo López y su mánager, Albert Molina.
“Quiero agradecer a todo mi equipo, porque es un camino que no es fácil”, aseguró Carlos Alcaraz. “No se hace solo, sino que se comparte el momento con el equipo. Gracias a todos los que están aquí. No puedo agradecerles lo suficiente”.
