
Foto: @DucatiCorse
José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report
Barcelona, España.- Aunque el Ducati Lenovo Team no ha ofrecido un período tentativo de baja para Marc Márquez tras la operación a la que se sometió tras la caída en el Gran Premio de Indonesia, los especialistas médicos siguen dando algunas señales, y hasta recomendaciones, sobre su recuperación.
Primero fue el doctor Pedro Luis Ripoll, quien indicó para el diario Marca que pudiera tomar hasta cuatro meses la plenitud física del campeón del mundo. Ahora es Ángel Charte, director médico de la MotoGP quien ofreció declaraciones a DAZN.
“La semana pasada, en la revisión que se le hizo en la clínica Ruber de Madrid, el doctor y su equipo decidieron que aquello estaba bastante inestable, y decidieron, con buen criterio, fijarlo mucho mejor», dijo Charte. «Él ya está operado. A las 24 horas se le dio de alta, y ahora está en un proceso de reposo, y empezarán cuando crean conveniente la rehabilitación».
Tras ser derribado por Marco Bezzecchi en la primera vuelta del circuito de Mandalika, el español sufrió una fractura, además de lesiones de ligamentos en el hombro derecho. En un principio, se optó por llevar un tratamiento conservador, para buscar regresar en los dos últimos grandes premios de la temporada. Sin embargo, tras la cirugía, esa posibilidad parece casi improbable.
LA ADVERTENCIA A MARC MÁRQUEZ
El procedimiento quirúrgico fue una medida para estabilizar el área de la lesión y evitar riesgos futuros. El médico Charte, en la reciente entrevista, fue el primero en oficializar que Marc Márquez no estará en la carrera del próximo mes en Portimao, algo que se esperaba tras los primeros reportes tras la cirugía, pero Ducati no confirmó en el comunicado que publicó tras la operación.
«Australia, Malasia y Portugal creo que lo tiene bastante complicado», confirmó el galeno, máximo responsable médico de la MotoGP. «Porque además es una lesión que si no se trata con tranquilidad puede tener secuelas».
Ya en el pasado Marc Márquez sufrió las consecuencias de querer adelantar su regreso tras la fractura de húmero que tuvo en 2020. Fueron cuatro operaciones y cinco años de sequía deportiva y emocional que finalizaron hace un par de semanas, en el Gran Premio de Japón, justo una semana antes de la caída en Indonesia.