
Max Verstappen cruza la línea para conseguir su quinta victoria de 2025
El jefe de Red Bull, Laurent Mekies, da su veredicto sobre la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Estados Unidos
El jefe de Red Bull, Laurent Mekies, elogió a Max Verstappen después de su victoria dominante en el Gran Premio de Estados Unidos y creyó que estamos presenciando «un momento histórico en desarrollo» mientras busca su quinto título consecutivo en el Campeonato de Pilotos.
El suntuoso fin de semana de Verstappen en Austin, donde ganó el Sprint y el Gran Premio además de conseguir la pole en ambos, redujo su diferencia con el líder del campeonato Oscar Piastri de 63 puntos a solo 40 , con cinco carreras y dos Sprints más por venir esta temporada.
El holandés estaba a 104 puntos de Piastri hace tan solo cuatro carreras, tras haber admitido que no estaba en la pelea por el campeonato el verano pasado. Pero todo ha cambiado tras una racha de actuaciones dominantes, con el piloto de Red Bull ganando tres de los últimos cuatro Grandes Premios.
“Creo que ver a Max conducir es ver cómo se hace historia… Nos sorprende cada vez que sale a la pista, nos sorprende lo mucho que nos presiona entre una sesión y otra, la sensibilidad que tiene para cosas que a veces podemos ver y a veces no”, dijo Mekies después de la cuarta victoria de Verstappen en Austin.
“Se ha involucrado mucho para apoyar al equipo, para apoyar el proyecto y volver a ser competitivo.
“Estoy seguro de que cuando realmente empiece a luchar por esa mejor posición, seguramente eso le permitirá sacar aún más provecho”.

Puede que Verstappen haya tenido el fin de semana perfecto en el papel, pero con los dos McLaren tropezando entre sí en el Sprint y luego con Lando Norris siendo detenido por Charles Leclerc en la carrera, era difícil evaluar el nivel exacto del dominio de Red Bull.
El holandés fue ciertamente más rápido en una vuelta, con Norris teniendo una oportunidad justa de vencerlo tanto en la clasificación como en la clasificación Sprint, pero el panorama en la carrera en sí en tandas más largas sigue siendo menos claro.
«¿De verdad McLaren estaba tan lejos o no? ¿O vamos a tener una llamada de atención en México? Así es como lo abordamos», continuó Mekies.
Claro, si nos fijamos en la serie de resultados —segundo, primero, primero, segundo, primero—, claro que es excepcional. Es un momento fantástico y todos deberían estar orgullosos, especialmente los que no vemos, los que están de vuelta en la fábrica, y nosotros intentamos mantener esa intensidad.

Verstappen sigue siendo la fuerza impulsora detrás del equipo, habiendo anotado 306 de sus 331 puntos esta temporada, y puede aprovechar que los dos pilotos de McLaren se quitan puntos entre sí.
Y ahora, el holandés parece tener un coche bajo su mando con el que realmente puede atacar. Incluso algunos problemas en el Sprint fueron solucionados por el equipo, que sigue presionando para asegurarse de que nada quede al azar mientras Verstappen persigue lo que en muchos momentos de esta temporada parecía una apuesta improbable por su quinto Campeonato Mundial consecutivo.
«Sabes que no separamos a Max, el coche y el equipo», añadió Mekies. «Es un solo grupo y, como dijimos, Max no está al margen del proyecto, observándolo, sino que está en el corazón del proyecto».
“No nos sentimos en una posición dominante, pero ciertamente sentimos que hemos compensado gran parte del déficit que teníamos en la primera parte de la temporada y ahora estamos en los últimos detalles.
“No me malinterpreten, incluso en un fin de semana como el de hoy habrá cosas que podamos aprender, habrá cosas que no hayamos hecho del todo bien y ahí es donde está nuestro enfoque, ahí es donde está nuestra intensidad: analizar nuestros datos y desafiarnos unos a otros porque eso es lo que hacemos y conseguir que el coche esté en las mejores condiciones posibles para México”.