febrero 19, 2026
Aston Martin

Foto: @AstonMartinF1

José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- Una vez más, Aston Martin dejó mucho que desear en los test de pretemporada del campeonato mundial de Fórmula 1. Esta vez fue el miércoles, en el primer día de la segunda semana de pruebas en Bahrein.

Entre Fernando Alonso (28) y Lance Stroll (26) apenas pudieron completar 54 vueltas y 292 kilómetros recorridos, la menor cantidad entre todas las escuderías en el circuito de Sakhir.

«Creo que lo primero es reconocer que llegamos tarde», dijo Mike Krack, ingeniero y responsable de pista de Aston Martin, en declaraciones a Motorsport.com. «Lo vimos en Barcelona (durante el shakedown): fue bueno ir, pero no estábamos realmente preparados. Pusimos el coche en marcha y algo similar ocurrió al inicio de este test».

En esta oportunidad, el canadiense Stroll se salió de la pista en la curva 11, luego de que la parte trasera del coche perdió adherencia al activarse el modo de curva de la aerodinámica activa, aún con causa desconocida.

«Tenemos muchos pequeños problemas que nos impiden rodar y están en todas las áreas del auto. Electrónica, unidad de potencia, caja de cambios y suspensión nueva», enumeró el luxemburgués Krack. «Es difícil aislar un solo punto. Si solo tuvieras un elemento que arreglar, podrías centrar todos tus esfuerzos ahí. Creo que la tardanza nos ha puesto en una situación más complicada en términos de fiabilidad. Si no acumulas vueltas —y creo que tenemos tres veces menos que algunos de los mejores— te quedas atrás. Hay que ser realistas y luego recuperar».

ALONSO, OPTIMISTA CON ASTON MARTIN

A pesar de los resultados adversos, la mayoría de ellos relacionados a los continuos problemas con el motor Honda, Alonso optó por ver el vaso medio lleno, cuando habló con la prensa tras el primer día de test de la segunda semana.

«Creo que todo se puede arreglar, estoy seguro, a corto y medio plazo», aseguró el bicampeón del mundo español. «No creo que haya nada que sea imposible de arreglar. Pero sí, tenemos que esperar y ver qué pasa».

Los tiempos ya están a contrarreloj, porque en poco más de dos semanas, se abrirá la temporada en Melbourne.

«Intentaremos arreglar todo lo que podamos antes de llegar a Australia y, después, intentaremos arreglar todo lo posible en las primeras carreras antes de que sea demasiado tarde para el campeonato», apuntó Alonso, sobre el AMR26 de Aston Martin. «Soy optimista. Creo que hay una solución».