febrero 17, 2026
Fernando Alonso

Foto @AstonMartinF1

José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- Aston Martin no ha ocultado la frustración por los resultados de los primeros test de pretemporada, en Bahrein. Las altas expectativas con el nuevo coche de la escudería británica no fueron cumplidas, al menos en principio. Pero Fernando Alonso intenta mostrarse optimista.

El piloto español, bicampeón del mundo de Fórmula 1, apunta más hacia la segunda mitad de 2026. Y no tanto al 8 de marzo, cuando iniciará el campeonato en Australia.

«Esperamos que la segunda parte de la temporada sea diferente, especialmente en nuestro caso, que incluso si empezamos a un ritmo lento, podamos mejorar. Ya veremos», dijo Fernando Alonso, en declaraciones recabadas por Motorsport.com. «Además, a McLaren en 2023 les doblaron aquí en Bahrein y luego mejoraron mucho a partir de Silverstone».

Ese año al que hace referencia el asturiano, McLaren inició el campeonato mundial en Bahrein con un abandono y seis paradas en pits. Luego de ese descalabro, pudieron ir mejorando fin de semana tras fin de semana, hasta el punto que terminaron la campaña con la segunda mayor cantidad de podios, solo detrás de Red Bull.

LA REFLEXIÓN DE FERNANDO ALONSO

Con la entrada en vigencia del nuevo reglamento en la F1, que prioriza la energía, el ibérico ya se había unido a Max Verstappen como voz crítica. Sin embargo, un poco más en frío, afirmó que, en definitiva, triunfará quien mejor se adapte.

«Creo que las nuevas reglas siempre ofrecen la oportunidad de dar una sorpresa. No sé quién va a ser la sorpresa, pero creo que algunos de los equipos punteros, quizá uno de ellos, no serán tan rápidos como pensamos y algunos de los equipos de la zona media serán un poco más rápidos de lo que pensamos», analizó Fernando Alonso. «Pero no estoy seguro de quién va a ser».

Al ser consultado sobre quien pudiera partir con ventaja en Melbourne, para el primer Gran Premio del año, el veterano piloto fue enfático.

«Sinceramente, no sé quién está delante y quién detrás, pero sí, los equipos punteros siempre tendrán una pequeña ventaja porque están en marcha, su sistema funciona a la perfección, siempre están a pleno rendimiento y los equipos pequeños necesitan crecer paso a paso», indicó Fernando Alonso.  «Así que, ya veremos».